• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Concello pide a los visitantes de la Navidad de Vigo que aparquen en Samil y usen Vitrasa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/12/2022

Samil como aparcamiento disuasorio de la Navidad de Vigo. La medida no es literal, pero lo cierto es que el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, realizó en la mañana de este sábado unas declaraciones recomendando a todas aquellas personas que visiten este fin de semana la urbe gallega que dejen su vehículo en el aparcamiento gratuito situado en la playa viguesa y, desde allí, se dirijan al centro de Vigo en transporte público.

Las opciones que tienen los turistas para poner rumbo al corazón de la ciudad olívica desde Samil en transporte público es a través de seis líneas. Se trata de la L10, la L15A, la L15B, la L15C, la C3 y la M1. Abel Caballero destaca que la frecuencia de los autocares que conducen al centro de Vigo desde el entorno del arenal vigués es de 17 a 30 minutos, dependiendo la hora del día en el que se intente coger el autobús.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

El regidor vigués señaló que estas seis líneas regulares de Vitrasa harán de "servicio de lanzaderas" para los visitantes a la Navidad de Vigo en un fin de semana donde, según indica Abel Caballero, "se prevé una importante afluencia". Hay que recordar que estamos ante el último fin de semana antes de la celebración de Nochebuena y Navidad y que, además, este sábado las calles del casco urbano de Vigo sufrirán esta tarde cortes puntuales ante la celebración de la Papanoelada motera, una de las citas más multitudinarias de la Navidad de Vigo.

El macropuente de la semana pasada abarrotó las calles del centro de la ciudad no solo de visitantes, sino también de sus vehículos. De hecho, una de las grandes polémicas estuvo en uno de los accesos del túnel de Beiramar, donde una veintena de turismos eligieron esta zona de Vigo para dejar sus turismos. La Policía Local acabó sancionando a estos infractores. El colapso de tráfico provocó que este diario preguntase el pasado lunes a Abel Caballero sobre la posibilidad de implantar en un futuro aparcamientos disuasorios para evitar la proliferación de vehículos en el corazón de la urbe gallega, algo que el máximo mandatario municipal aseguró que no descartaba implantar. Finalmente, este fin de semana recomiendan a los visitantes aparcar en Samil y usar el transporte público que ofrece Vitrasa.

Temas: Abel CaballeroNavidad de VigoNavidad en VigoSamilVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X