El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el cambio de denominación de la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación de la Universidade de Vigo (UVigo) ubicada en el campus de Pontevedra, que pasará a denominarse Facultad de Comunicación. Tal y como ha informado el Diario Oficial de la UVigo, la ratificación del Gobierno gallego se produce después de que la solicitud impulsada por el centro haya obtenido hace unas semanas el informe favorable del Consello Galego de Universidades.
Ahora, el siguiente paso es que el cambio de nombre de la facultad de la UVigo sea publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y remitido al Registro Universitario de Centros y Titulaciones (RCUT).
Estos trámites completarán el proceso iniciado el pasado mes de marzo por el centro, a raíz de la creación de la Facultad de Dirección y Gestión Pública, a la que se adscriben dos titulaciones que previamente formaban parte de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
"Esto hizo que la facultad pasase a ser puramente de comunicación", ha destacado su decana, Emma Torres, quien inició su trayectoria en 1993 bajo el nombre de Facultad de Ciencias Sociales. "Nos parece que simplificar su denominación puede ser una buena fórmula para mantener un buen posicionamento como centro de referencia", ha sentenciado Torres.
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Estudio en Pontevedra y la verdad es que el campus está muy bien, dentro de la ciudad y la ciudad es muy bonita y cómoda. Me desplazo en tren y llego en menos de 15 minutos. Nos compensa mucho más a los vigueses estudiar en la universidad de Pontevedra que en la de Vigo, en la que se tarda mucho más en llegar al monte de Lagoas-Marcosende (en coche o en Vitrasa) y cuya situación es mucho peor que la de Pontevedra, ya que la de Vigo está a 15 kilómetros del centro.