La sala de prensa del Concello de Vigo vivió es te viernes una situación poco habitual. El normal bullicio de periodistas, fotoperiodistas y cámaras de televisión se tradujo en un ambiente en silencio y enrarecido. El coronavirus llega también a la agenda mediática.
Amparados en la necesidad de seguir las directrices más estrictas de contención del coronavirus, y actuando de forma preventiva, aunque las últimas normas permitieran celebrar con normalidad ruedas de prensa de menos de 50 personas, una cifra muy lejana a la asistencia normal, el Concello de Vigo acordó con los periodistas que habitualmente cubren la actualidad municipal celebrar ruedas de prensa telemáticas. Este viernes, la situación derivó en el regidor vigués hablando para una sala vacía con la única presencia de una cámara de televisión y el gabinete de prensa municipal. Las preguntas de los periodistas también se formularon, aunque “en diferido”.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofrece habitualmente, al menos, una rueda de prensa diaria, además de otros actos institucionales. En una situación como la actual implican un riego de contribuir a la expansión del coronavirus COVID-19.
En el resto de dependencias municipales, se han implementado también medidas para proteger a los trabajadores, como distancias de seguridad o la prohibición de sentarse en los bancos y mobiliario de la lonja del Concello si no es estrictamente necesario.
Formaciones políticas como Marea de Vigo también han cerrado sus oficinas en el edificio municipal ante la situación actual y las medidas de prevención tomadas por el Comité de Seguimiento de evolución del COVID-19 del Concello.