• Stellantis Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Festa do Pemento Guláns
  • Rampas Gran Vía
  • Arte urbano en Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Festa da Zorza
  • Festas Alivio Tomiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El coste del ascensor Halo se dispara un 75% hasta los 12,6 millones

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
08/02/2022

El Concello de Vigo prevé que el coste de la construcción del ascensor Halo que conectará García Barbón  con Vía Norte a través de la nueva plaza del Vialia se dispare hasta un 75% con respecto a los cálculos iniciales. Si en la presentación del proyecto hace un año se estimó que supondría un desembolso de 7,2 millones de euros, ahora el Gobierno municipal eleva esta cantidad hasta los 12,6 millones. 

“Era una estimación del concurso de ideas sin el proyecto definitivo”, justificó el alcalde, Abel Caballero, para defender el incremento del coste para añadir que el alza también se justifica por “el encarecimiento de algunas de las materias primas”.

Másnoticias

Sabores tradicionales, mariachis y sorpresas en la fiesta gratis que México celebra en Vigo

11/09/2025
Archivo - Producción de vehículos/fábrica de automóviles/Berlingo/planta de coches
- GRUPO PSA - Archivo

Alertan de un posible "impacto" en Stellantis Vigo por la producción de furgonetas en Turquía

11/09/2025

Por lo demás, el proyecto continúa con los trámites administrativos, aunque todo indica que el Concello no podrá licitar la obra en febrero, como se anunció hace una semana. En cualquier caso, Adif ya ha emitido su autorización y el Concello se mantiene a la espera de la del Ministerio de Transportes que, en palabras del regidor vigués, llegará "de forma inmediata".

Según los cálculos municipales, se prevé que las obras puedan comenzar este verano, en torno al mes de julio, y se prolongarán durante unos 12 meses, si se cumplen todos los plazos de una actuación que es "muy difícil y compleja".

La torre de ascensores se ubica centrada con el eje de la calle Serafín Avendaño, junto al colegio García Barbón. El tiempo que se tarda en cubrir la altura a salvar será de aproximadamente 23 segundos.

Diseñado por el estudio Arenas & Asociados, en colaboración con los vigueses AM2 y los portugueses NOARQ, la propuesta ganadora del concurso de ideas concibe dos ascensores que suben hasta una altura de 45 metros y se alzan, en palabras del regidor vigués, como una “escultura con una forma de diseño excepcional”. La torre que albergará a los dos ascensores llevará a los usuarios a una estructura semicircular que se divide en dos mitades. Una estará abierta y se concibe como un mirador panorámico de la ciudad, mientras que la otra estará parcialmente cerrada. Los dos brazos de este semicírculo conectarán con la plaza superior del Vialia, en la parte central del edificio de la estación de tren.

Dentro de la misma torre, pero a una altura por encima de los 30 metros sobre la rasante se alojarán cuatro aerogeneradores de eje vertical que en funcionamiento permiten alimentar los elevadores convirtiéndolos en elementos autosuficientes. De esta forma la propuesta busca un consumo energético cero, asegurando la máxima sostenibilidad y mínimo impacto ambiental.

Temas: VigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Valença suma un nuevo atractivo turístico con la inauguración de estas nuevas pistas deportivas

Un nuevo motivo para una escapada a Valença desde Galicia. El norte de Portugal inaugura unas nuevas pistas deportivas con exhibición incluida

PorMetropolitano
11/09/2025
Archivo - Producción de vehículos/fábrica de automóviles/Berlingo/planta de coches
- GRUPO PSA - Archivo
Enfoque

Alertan de un posible "impacto" en Stellantis Vigo por la producción de furgonetas en Turquía

Alertan de que la producción de las furgonetas K-9 de Stellantis en Turquía podría afectar a Vigo. Este era un "compromiso explícito y vinculante"

PorEuropa Press
11/09/2025
Enfoque

Denuncian la saturación en Correos de O Porriño con cientos de cartas sin entregar

Los trabajadores aseguran que se acumulan las notificaciones judiciales obligando incluso a aplazar juicios

PorUxía Pérez
11/09/2025
Ricardo Rubio - Europa Press
Enfoque

La Xunta contrató con Feijóo como presidente 13 informes a la consultora ligada a Montoro

Los 13 informes cuyas facturas se pagaron entre 2009 y 2011 suman los 172.838 euros que ya había confirmado el Gobierno gallego

PorMetropolitano
11/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Comentarios 1

  1. Peinador says:
    Hace 4 años

    Algunso proyectos del alcalde navideño, empiezan a oler mal. Unos por sobrecostes, otros porque son promesas que nunca cumple, ya no solo en plazos, ni siquiera se ejecutan. Eso sí, para luces de navidad lo que haga falta.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X