• Pozas en Galicia
  • Rallye Rías Baixas 2025
  • Fiestas Playa América
  • Parque de ocio en Mos
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Parque acuático Porriño
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Covid sigue sin dar tregua: el área de Vigo supera los 20.000 casos y aumentan los contagios

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
19/01/2022

El pico de casos activos en el área sanitaria de Vigo sigue sin atisbarse. Duro informe el publicado esta mañana por el SERGAS, con un distrito sanitario vigués que sufre un repunte de contagios diarios, con 1.850 nuevos positivos que provocan que la cifra de pacientes activos crezca en las últimas 24 horas en un total de 859 casos, lo que supone que el número de personas que sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués supera el umbral de los 20.000 casos activos, 20.348 en total.

El distrito sanitario de Vigo se mantiene una jornada más como el área sanitaria gallega donde más suben los casos activos, prácticamente duplicando el repunte que sufre el segundo espacio sanitario gallego, que en el caso de hoy es A Coruña con 458 pacientes activos nuevos.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria sigue al alza en el área sanitaria viguesa. Una jornada más logra mantener inalterable la cifra de pacientes en UCI, que se mantiene en 10 casos -seis en el Álvaro Cunqueiro y cuatro en Povisa-, pero la variable de ingresados en planta vuelve a repuntar, pasando de los 92 de ayer a los 100 de hoy -76 en el Álvaro Cunqueiro, 19 en Povisa y cinco en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza un total de 60.678 curados, de los que 990 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

A nivel autonómico, el número de pacientes activos sigue también al alza en Galicia. La comunidad gallega firma un repunte de 2.273, que supone que la curva de casos activos se dispare hasta los 75.961 casos, de los que 20.348 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+859), 15.388 a la de A Coruña (+458), 7.745 a la de Lugo (+188), 8.229 a la de Ourense (+51), 8.908 a la de Pontevedra (+341), 11.365 a la de Santiago (+342) y 3.978 a la de Ferrol (+34). Una de las noticias negativas de la jornada es que todas las áreas sanitarias gallegas aumentaron sus pacientes activos en las últimas 24 horas.

En cuanto a la presión hospitalaria, Galicia vuelve a sufrir un ligero empeoramiento en este parámetro al aumentar tanto en el número de pacientes en UCI, pasando de los 53 de ayer a los 55 de hoy como en el de ingresados en planta, que pasan de los 549 de ayer a los 553 de hoy. En total, los hospitales gallegos registran 608 pacientes con coronavirus, seis más que en la jornada de ayer.

Por último, el SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia. Las muertes, registradas el pasado 17 de enero, corresponden a un hombre de 85 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro y a un varón de 55 años que falleció en el CHUO de Ourense. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas morrales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.858, de las que 547 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Másnoticias

VIGOGASTRONÓMICO

Algunos de los mejores restaurantes de Vigo ofrecerán una cena única sobre la ría

05/07/2025
Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

05/07/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Fotos: Dsafio Zone
Enfoque

Abre en Mos un "innovador" parque de ocio de 600 metros cuadrados y nueve zonas de juegos

El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo

PorIván Dacal
05/07/2025
VISTA AÉREA DE O CASTRO DE VIGO // Shutterstock / Alexandre Rotenberg
Enfoque

Vigo continúa con la recuperación de O Castro para "seguir recuperando la historia de la ciudad"

Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro

PorMiguel Alonso
05/07/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Pedro Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y asegura que fue traicionado

El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"

PorMetropolitano
05/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X