• Apertura en Vigo
  • Calor en Vigo
  • Chiringuitos de Vigo
  • Orquesta Panorama
  • Dron sobre Vigo
  • Mirador en Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Planazo en Tui
  • Alerta por calor
  • Playas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El CSD traslada a la FIFA que Valencia y Vigo están preparadas para acoger el Mundial de 2030

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/07/2024

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha remitido una carta al secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, en la que defiende que tanto Valencia como Vigo "están preparadas" para acoger el Mundial de Fútbol 2030.


  • Te puede interesar: El Concello de Vigo pide explicaciones a la RFEF por excluir a Balaídos como sede del Mundial 2030

La misiva llega después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) excluyera a estas dos ciudades de la lista de once estadios candidatos a albergar los encuentros.

Másnoticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Un empresario de Redondela acepta pagar 55.000 euros de indemnización por la muerte de un operario

28/05/2025

Adif destina 12,6 millones de euros para renovar la Línea del Miño y aumentar su capacidad

28/05/2025

Uribes resalta en su escrito que "con la presentación oficial del dossier de la candidatura concluirá en los próximos días el intenso trabajo que en esta primera fase España, Portugal y Marruecos venimos realizando con la ilusión de poder organizar de manera conjunta el Mundial en 2030". Se trata, dice, "de un sueño compartido por los tres países que esperamos que sea ratificado por la FIFA en el mes de diciembre de este año 2024".

"Como está previsto en este proceso, antes del próximo 31 de julio les haremos llegar el dossier con las garantías que desde el gobierno de España asumimos para asegurar la mejor celebración de esta importante y trascendental competición. Son garantías de seguridad y orden público, financieras, de sostenibilidad y de respeto y promoción de los derechos humanos", según ha explicado el ministro.

Además, recuerda que la Real Federación Española de Fútbol anunció hace pocos días la elección de nueve ciudades y once estadios como sedes nacionales, una decisión "que fue tomada desde el ámbito federativo".

"Ciudades extraordinarias"

Al respecto, señala que el Consejo Superior de Deportes es "consciente, sin embargo, de que la elección de la Real Federación Española de Fútbol deja fuera de la organización de partidos de este gran campeonato (y, por tanto, de la distribución de sus beneficios económicos, sociales e incluso emocionales) a dos ciudades extraordinarias, Valencia y Vigo, cuyos clubes, históricos y señeros, militan en la máxima categoría de la Liga".

Y recalca que "son dos ciudades, además, fundamentales para la vertebración territorial de nuestro país". De Valencia destaca que es "una de las grandes capitales del Mediterráneo", mientras que Vigo está "estrechamente vinculada con Portugal, en particular con la ciudad de Oporto".

En este sentido, el ministro garantiza que "tanto Valencia como Vigo estarán preparadas, junto a las otras nueve ciudades designadas por la Real Federación Española de Fútbol, para acoger en 2030 el mundial en relación con España. Las once juntas son asimismo garantía de respuesta ante cualquier eventualidad que pudiera producirse en el futuro, a lo largo de los próximos seis años, en relación con el total de las sedes que conforman la candidatura entre España, Marruecos y Portugal".

"Como gobierno es nuestra obligación anticipar soluciones y pensar en el interés general, en el bien común y en el impacto del Mundial 2030 que, como es evidente, no será solo en términos futbolísticos, sino también de empleo y de desarrollo económico y urbano; un desarrollo que será sostenible y equilibrado, tal y como nos hemos comprometido", concluye Rodríguez Uribes.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

¿Qué hacía un dron sobrevolando esta tarde la ciudad de Vigo?

El Concello de Vigo utilizó un dron en la tarde de este miércoles para realizar un estudio sobre la movilidad en la Gran Vía

PorGabriel González
28/05/2025
Enfoque

Se libra de la cárcel pese al "maltrato habitual" a menores en una guardería de Galicia

Les tiraba comida si no comían solos, los encerraba e incluso castigó a un pequeño encima de toallas mojadas mientras estaba desnudo

PorEuropa Press
28/05/2025
Enfoque

¿Un verano sin chiringuitos en las playas de Vigo? La nueva bronca entre Concello y Xunta de Galicia

El gobierno de Vigo culpa a la Xunta del retraso en la instalación de los chiringuitos y ésta dice que pidió permiso tarde

PorMetropolitano
28/05/2025
Enfoque

Abre una novedosa propuesta gastro que busca revolucionar Vigo con su 'Berlin style'

Un histórico local de Vigo se acaba de transformar con una novedosa propuesta. Así es este proyecto promete revolucionar un clásico con su 'Berlin style'

PorAlfredo Teja
28/05/2025
Enfoque

A Facultade de Comercio despide o seu referente, compañeiro e amigo, Patricio Sánchez Bello

PorGabriel González
28/05/2025

O centro acolleu un acto de homenaxe o seu director durante 16 anos - Familiares, colegas e autoridades lembraron a persoa e o profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

30may19:00Festa dos Callos de BalaídosVIGO | FIESTA GASTRONÓMICA

30may20:00Concierto de la Orquesta Vigo 430VIGO | CONCIERTO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X