Las precipitaciones caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento del río Louro en el municipio pontevedrés de O Porriño, donde se ha tenido que cortar una carretera y el paseo fluvial se encuentra anegado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía local.
Las autoridades han tenido que cortar una carretera en la zona que une Atios con Torneiros y Pontellas, al encontrarse anegada tras la subida del caudal del río. Esta zona es frecuentada por peregrinos, que están siendo desviados por otras rutas alternativas.
Además, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha confirmado a Europa Press que las inundaciones provocadas por las últimas lluvias han afectado a varias industrias del polígono, cuyos daños materiales se desconocen.
En esta misma situación está el cuartel de la Guardia Civil, que se ha visto afectado por la crecida del río, llegando el agua a la planta baja del edificio.
En esta línea, el paseo del Louro ha desparecido bajo el agua. Además, las fincas y zonas situadas en sus inmediaciones están inundadas.
Asimismo, la Policía Local ha señalado las precipitaciones y el viento han causado la caída de numerosos árboles, así como el desprendimiento de taludes de tierra, que no han causado ningún accidente.
El temporal también ha afectado a Ponteareas, donde se registraron evacuaciones de vecinos debido a la crecida del río Tea.
Conmoción en O Morrazo tras el accidente que acabó con la vida del joven, que iba en moto. Se desplegó el Grupo de Intervención Psicológica
El Centro Comercial A Laxe encendió este jueves su decoración navideña. Hubo un espectacular pasacalles y una actuación musical
París y Vigo, estas serán las próximas aperturas de esta cadena internacional. Este fenómeno gastronómico abrirá en pleno centro su nuevo local
A la venta un edificio al completo en el centro de Vigo con distintos planes de rehabilitación. En esto se podría convertir el inmueble
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL