El desfile del Entroido de Vigo se disfraza de Rio de Janeiro

Vigo salió a la calle para disfrutar de su Entroido. La meteorología acompañaba. Invitaba a pasar una tarde divertida. Los disfraces del público, sobre todo el de los más pequeños, contemplaban a la treintena de comparsas y carrozas que participaron en un desfile que en esta edición ha aumentado la cantidad de sus premios. El objetivo era mejorar. Que fuera más vistoso y espectacular. Y se ha conseguido.

Colectivos de diferentes puntos de la ciudad como Navia, Matamá y Bembrive y de otras localidades del área como Gondomar, Nigrán, Ponteareas, Redondela o Tomiño e incluso una agrupación procedente de Sanxenxo desfilaron con sus disfraces. Policarpo Sanz no era el Sambódromo, pero sí se entrega al poder, el color y la diversión del Carnaval.

El desfile fue un acto transversal. Hubo de todo. Guiños a películas como “El Rey León”, videojuegos históricos como el Tetris o Pacman e incluso hubo agrupaciones satíricas como la de Beirán, que eligió como protagonistas a Abel Caballero y Carmela Silva para bromear sobre las luces de Navidad y los casos de presunto caso de enchufismo de una cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Diputación y primera teniente de alcalde, en una concesionaria del Concello de Vigo. El colectivo “Endulza el Carnaval” también hizo un guiño al regidor vigués destacando que su comparsa repartiría “nueve millones de golosinas”.

Hubo colorido. Mucho. Pero el desfile de comparsas y carrozas del Entroido de Vigo también fue una amalgama de coreografías, bailes que amenizaron una jornada que se prolongó durante más de tres horas.

Los más pequeños volvieron a ser los protagonistas de esta jornada que congregó en las calles de Vigo a 60.000 personas según datos del Concello.

La segunda jornada del Entroido de Vigo culmina a las 22:30 horas en Porta do Sol con el concierto de Sidecars. La banda madrileña recala en el corazón de Vigo tras llenar varias salas de la ciudad olívica en los últimos meses o del multitudinario concierto que ofreció el pasado verano en Pontevedra. El grupo de rock ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional con temas como “Fan de ti” o “Amasijo de huesos”.


ESPECIAL: Desfiles, programación y actividades de los Entroidos de Vigo y su área


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*