• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El dispositivo de la Xunta recogió este domingo 24 kilos de pellets y 560 kilos de otros plásticos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/01/2024

El dispositivo desplegado por la Xunta en las playas y en el mar para la recogida de pellets perdidos por el mercante Toconao en aguas portuguesas ha permitido recoger este domingo unos 24 kilos de pellets, el equivalente a cerca de un saco de este material, así como 560 kilos de otros plásticos presentes en la costa y que pueden depositarse en el contenedor amarillo.

En total, hasta el momento, el operativo de la administración autonómica ha recuperado 3.524 kilos de este material, lo que supone unos 141 sacos. Además, desde el 10 de enero también se retiraron de los arenales cerca de 10.850 kilos de otros plásticos asimilables a residuos urbanos.

Másnoticias

Esta es la singular joya natural que Tomiño protege desde hace más de 250 años

22/06/2025

Así es la innovadora construcción que puede convertir a Tomiño en un referente arquitectónico

09/06/2025

Según ha informado el Ejecutivo gallego, desde el inicio del dispositivo los efectivos de la Xunta contabilizaron la recogida de otros 1.272 kilos de pellets fruto del trabajo de voluntarios, que entregaron a pie de playa las cantidades obtenidas al finalizar sus jornadas de trabajo, o de los sacos recuperados enteros o casi llenos por los ayuntamientos y que fueron retirados en los últimos días para su traslado a un punto de almacenaje.

Este lunes trabajan en las playas gallegas alrededor de 350 efectivos repartidos por 46 arenales pertenecientes a una veintena de ayuntamientos. Mientras, por mar el Servizo de Gardacostas continúa haciendo un seguimiento de la situación manteniendo activos los helicópteros Pesca 1 y Pesca 2, cuatro embarcaciones de gran porte (el Sebastián de Ocampo, el Irmáns García Nodal, el Ría de Vigo y el Mar de Galicia), así como ocho patrulleras de menores dimensiones. La Xunta también destaca que durante esta jornada el Gobierno central no ha aportado ningún medio al operativo.

En una nota de prensa, la Consellería de Medio Ambiente subraya que los medios aéreos y marítimos pueden ver condicionada su actuación por las condiciones meteorológicas y por la necesidad de atender otras obligaciones, como el apoyo a los más de 4.000 buques pesqueros y alrededor de 1.300 barcos bateeiros de la comunidad, o salvamento o la vigilancia y control de la flota.

Temas: Medio AmbientenaturalezaPellets en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Archivo - Enma López
- PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

La viguesa Enma López formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Sánchez

Pedro Sánchez comienza a mover fichas en la ejecutiva del PSOE. La viguesa Enma López será portavoz adjunta del partido

PorEuropa Press
04/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Aparece un cuerpo sin vida en el interior de un pozo en Poio

Un hombre alertó al 112 de que su compañero podría haber caído dentro de este pozo en Poio. Finalmente, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida

PorEuropa Press
04/07/2025
Enfoque

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel en el aniversario de su asesinato

ALAS Coruña convocó a la ciudadanía a sumarse a un minuto de silencio para, posteriormente, realizar una ofrenda floral

PorMetropolitano
04/07/2025
Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X