• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El DOG publica la oferta de empleo público del Sergas con más de 1.200 plazas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/12/2023

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la oferta de empleo público (OPE) 2023 del Sergas que contará con 1.207 plazas, distribuidas en 168 plazas de personal licenciado sanitario, 958 de diplomado sanitario y de formación profesional y 81 de gestión y servicios. La ofertas de 168 plazas de persona médico en la categoría de licenciado sanitario comprende 121 de medicina de familia, 35 de urgencias hospitalarias y 12 de hospitalización a domicilio.

Las 958 plazas de diplomatura sanitaria y de formación profesional se dividen en 818 de enfermería, 121 de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, 11 de técnico superior en dietética y ocho de anatomía patológica y citología.

Másnoticias

Así son las ayudas del Plan Moves III en Galicia para la compra de vehículos eléctricos

03/07/2025

La Xunta publica la Oferta de Empleo Público con más de 3.400 plazas para el Sergas

03/07/2025

Por último, de las 81 plazas de la categoría de gestión y servicios, 37 se corresponden a personal de trabajo social, 33 de auxiliar de función administrativa, cinco de gestión de la función administrativa, dos del grupo técnico de función administrativa y cuatro de técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Además, a esta oferta cuenta con 61 plazas reservadas a personas con discapacidad general y, como novedad, el decreto contempla la reserva de plazas de discapacidad intelectual en el grupo auxiliar de la función administrativa y, por lo tanto, las 33 plazas ofertadas estarán reservadas para las personas con este tipo de discapacidad.

Protección a víctimas de violencia de género o sexual

Asimismo, el decreto incluye, por primera vez, medidas específicas dirigidas a proteger a las aspirantes víctimas de violencia de género o sexual. Serán medidas dirigidas a la protección de su intimidad y, en el caso de las aspirantes definitivamente seleccionadas, la asignación de un destino que favorezca su protección y el derecho a la asistencia social.

Por otra parte, las escalas de méritos de los procesos selectivos convocados en esta OPE deberán incluir una puntuación específica que valore la prestación de servicios en los centros sanitarios de atención primaria del Sergas que tengan la consideración de aislados o de difícil cobertura, así como en sus hospitales comarcales.

Igualmente, con el objetivo de atender las necesidades asistenciales de los ámbitos sanitarios de difícil cobertura, podrán ofertarse a las personas seleccionadas en los procesos de selección fija las plazas de los hospitales comarcales y puestos de atención primaria de difícil cobertura que queden vacantes con posterioridad a la fecha de publicación de la oferta de destinos del último concurso de traslados.

Temas: oposicionesSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X