• Playas Cíes Vigo
  • Alerta tormentas Galicia
  • Persecución Salceda
  • Supermercados Vigo
  • Reventa Chayanne
  • Visor submarino Vigo
  • Gran Obra Coia
  • Fiestas Beade
  • Conciertos gratis
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El Gobierno central destina 11 millones a Galicia para la Atención Primaria

Sin acuerdo entre Gobierno y autonomías para imponer el uso obligatorio de la mascarilla
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
16/07/2024

Galicia recibirá 11 millones de euros de las arcas comunes para atender a la Atención Primaria de la comunidad. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, dirigido por Mónica García. En total, el gobierno gallego recibirá 11,6 millones de euros. 

Las comunidades y ciudades autónomas recibirán una inversión de los créditos correspondientes al ejercicio económico 2024, por importe total de 172,4 millones euros, para dar continuidad al Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria.

Másnoticias

¿En qué debe convertirse la antigua estación de autobuses de Vigo? Nace una nueva propuesta

¿Nueva vida para la antigua estación de buses de Vigo? La Xunta ofrece la cesión gratuita del inmueble

24/07/2026
Suspenden en Vigo a una profesora durante un año por su nivel docente "muy limitado"

La Xunta de Galicia pone fecha para estrenar el nuevo sistema para llamar a docentes sustitutos

22/07/2026

  • Te puede interesar: Sanidade defiende que los MIR de 4º año pueden pasar consulta "solos", aunque estarán "supervisados"

Formación y nuevos equipos

El importe, que tiene carácter finalista, debe emplearse en la formación de profesionales, implementación de estrategias sanitarias, adquisición de equipos de diagnóstico o infraestructuras y equipamiento de atención primaria y comunitaria.

La Comisión de Atención Primaria y Comunitaria (Capyco) acordó este reparto de algo más de 172 millones de euros, que precisaba la ratificación del Ejecutivo y del Consejo Interterritorial de Salud, que aprobará posteriormente la distribución resultante entre las comunidades autónomas y el Ingesa (para las ciudades de Ceuta y Melilla).

Según explicó entonces el Ministerio de Sanidad, 85.301.000 euros irán destinados a la formación de profesionales, a desarrollar las acciones de Atención Primaria, a mejorar la calidad asistencial, a impulsar la práctica basada en evidencia y al desarrollo de estrategias de salud comunitaria. Y los otros 87.124.000 euros se destinarán a dar continuidad a las actuaciones en materia de infraestructuras y equipamiento en atención primaria y comunitaria.

La intención, explica el departamento de Mónica García, es dar continuidad al Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, financiando las actuaciones destinadas al fortalecimiento de la atención primaria.

Una Atención Primaria robusta

"Para el Gobierno de España la Atención Primaria tiene una importancia capital porque es donde reside el orgullo de nuestra sanidad pública", según ha explicado la ministra, quien insistió en que " damos un pasito más para recuperar ese orgullo y para mejorar una de las áreas más valoradas y más demandadas de nuestro sistema sanitario, porque la evidencia científica demuestra que los sistemas sanitarios con una atención primaria robusta son más eficientes a la hora de mejorar la salud de la gente".

"En paralelo seguimos trabajando sin descanso para la aprobación de un nuevo plan de atención primaria y comunitaria que refuerce la longitudinalidad, que reduzca la carga burocrática y que garantice la seguridad de la salud", ha indicado Mónica García quien ha querido también "agradecer el enorme esfuerzo y el servicio público que están haciendo nuestros profesionales sanitarios, especialmente en atención primaria y particularmente en estas semanas difíciles de verano".

 

Temas: Gobierno centralsanidadXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La magia de Disney llega a Vigo solo por unas horas con una asombroso y único crucero
Enfoque

La magia de Disney llega a Vigo solo por unas horas con una asombroso y único crucero

El asombroso crucero de Disney vuelve a atracar en Vigo. Una escena que llamó la atención de los y las más pequeñas

PorSara Rodríguez
24/07/2026
Continúa la búsqueda de María, la vecina de Vigo que lleva días desaparecida
Enfoque

Convocan una gran batida en Redondela para buscar a María, la vecina de Vigo desaparecida hace casi un mes

Nueva gran quedada en Redondela para seguir buscando a María, la vecina de Vigo que lleva desaparecida desde el 29 de junio

PorUxía Pérez
24/07/2026
Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano
Enfoque

Ya hay nuevos precios para el parque acuático más moderno de Galicia con su asombroso "río lento"

El parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, ya tiene precios para la apertura de su nueva fase, con el río lento. ¡Son estos!

PorIván Dacal
24/07/2026
Caballero sorprende con un posible "gran cierre de fiesta" con conciertos sorpresa en Castrelos
Enfoque

¿Se puede cambiar el DNI de una entrada de Castrelos? Vigo se pronuncia tras volver la reventa

El Concello recuerda las medidas aplicadas para impedir la reventa para los conciertos de Castrelos y responde a la eterna pregunta

PorÁngel Vila
24/07/2026
La UVigo ya tiene cubiertas el 90% de las plazas de grado que oferta para el curso 2026/27
Enfoque

La UVigo ya tiene cubiertas el 90% de las plazas de grado que oferta para el curso 2026/27

PorMetropolitano
23/07/2026

La nueva rectora ha informado que la Universidade de Vigo ya ha cerrado el 75% de sus titulaciones para el próximo curso universitario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRACIAS

Metropolitano.gal arranca el verano como referente en Vigo y el tercer medio con más audiencia en Galicia
Enfoque

Metropolitano.gal arranca el verano como referente en Vigo y el tercer medio con más audiencia en Galicia

PorMetropolitano
24/07/2026

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X