• Stellantis Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Festa do Pemento Guláns
  • Rampas Gran Vía
  • Arte urbano en Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Festa da Zorza
  • Festas Alivio Tomiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno descarta pedir a Canadá que amplíe la búsqueda de los desaparecidos del Villa de Pitanxo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/02/2022

El Gobierno de España descarta pedir que se amplíe la búsqueda de los marineros desaparecidos tras el naufragio del 'Villa de Pitanxo' otras 24 horas, como ha solicitado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha apuntado que ya se hicieron gestiones para que ese rastreo se extendiera durante 36 horas, pese a que el protocolo de las autoridades canadienses, en esa zona y en esas condiciones meteorológicas, establece un plazo de búsqueda de 23 horas.

Así lo ha trasladado del Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, al ser preguntado en Vigo por esa petición de Núñez Feijóo. Según ha apuntado Miñones, la Embajada de España en Canadá ya hizo "gestiones" para que las labores de rastreo se extendieran hasta las 36 horas, a pesar de que los protocolos de rescate canadienses, en malas condiciones meteorológicas y de mar no prevén búsquedas "de más de 23 horas".

Másnoticias

El IPC subió en Galicia hasta el 2,5% en agosto, con la vivienda disparándose un 5,8%

12/09/2025
Tren Turístico de Galicia (Foto: Xunta)

Dos trenes de Galicia compiten en los premios internacionales del turismo ferroviario

12/09/2025

Por ello, el Gobierno descarta solicitar una nueva prórroga de las tareas de rescate y se centrará en la gestión de la repatriación de los 3 marineros supervivientes y de los 9 fallecidos cuyos cuerpos han podido ser recuperados, que se encuentran a bordo de varios buques, navegando en dirección al puerto de Saint John.

Las autoridades canadienses dieron por finalizadas en la tarde de este miércoles las labores de búsqueda de los 12 tripulantes que permanecen desaparecidos tras el naufragio. Según confirmó a Europa Press un portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, la búsqueda activa de la tripulación desaparecida ha finalizado y ahora pasará bajo los mandos de la policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar. Así, en redes sociales aclararon que a las 16:00 horas, "después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas", se decidió suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos.

Olas de 10 metros y temperaturas cercanas a 0 grados

El cónsul general de España en Montreal, Luis Calvo, que se encuentra en el puerto de Saint John para recibir a los tripulantes supervivientes y los cuerpos rescatados, y agilizar la repatriación, ha contactado con los familiares de los marineros para trasladarles, en nombre del Ministerio de Exteriores y del Gobierno, su "profunda consternación y condolencias por el trágico suceso".

A través de comunicación telefónica, el cónsul les ha confirmado "el fin de las operaciones de salvamento decidido por las autoridades de Canadá", ante la "imposibilidad" de mantener el dispositivo de búsqueda de los 12 marineros aún desaparecidos.

Según las informaciones transmitidas por el gobierno canadiense, la decisión tiene su base en las "desfavorables condiciones meteorológicas, con olas de hasta diez metros, fuertes vientos, bajas temperaturas cercanas a los cero grados y una visibilidad muy reducida".

En total, conformaban la tripulación del 'Villa de Pitanxo', con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores. El balance del rescate arroja la cifra de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín, y cuya mujer y cinco hijos viven en África.

Temas: GaliciaVilla de Pitanxo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El IPC subió en Galicia hasta el 2,5% en agosto, con la vivienda disparándose un 5,8%

Se queda dos décimas por debajo de la media estatal, ya que en el total de España los precios subieron un 2,7% en los últimos 12 meses

PorEuropa Press
12/09/2025
Enfoque

San Juan, Día del Padre o Reconquista, estos son todos los festivos que se disfrutarán en Vigo en 2026

Si eres de Vigo, esta información te interesa para planificar vacaciones: estos son los 14 festivos que podrás disfrutar en 2026

PorCarlos I. Castrillón
12/09/2025
Tren Turístico de Galicia (Foto: Xunta)
Enfoque

Dos trenes de Galicia compiten en los premios internacionales del turismo ferroviario

Los Trenes Turísticos de Galicia conquistan el mundo entero. Estas son las dos rutas finalistas en los premios mundiales del turismo ferroviario

PorMetropolitano
12/09/2025
Enfoque

Un aparatoso accidente en la Gran Vía de Vigo provoca retenciones y obliga a desviar el tráfico

Un aparatoso accidente obliga a cortar la Gran Vía de Vigo. Hasta tres vehículos se han visto implicados en esta colisión

PorAlfredo Teja
12/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X