El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha anunciado la apertura de la licitación por 4,3 millones de euros del suministro para la puesta en marcha de un proyecto para convertir 172 edificios de Vigo en nodos inteligentes, una iniciativa financiada por el Ejecutivo central (80%) y el Concello (20%).
Con la iniciativa se busca convertir 172 edificios repartidos por los barrios de Vigo en nodos inteligentes con capacidad para medir variables ambientales, de satisfacción global, de seguridad y de calidad de vida. Así, se trasladará estos datos a la plataforma "Vigo Smart City" para producir flujos de información que mejoren los servicios públicos y su alcance y eficacia.
El proyecto 'Vigo edificios inteligentes. Una ciudad para las personas accesible, eficiente y comprometida' se enmarca en la convocatoria de Red.es publicada por el Boletín Oficial do Estado (BOE), según detalla la Delegación del Gobierno en Galicia. Miñones ha recalcado que la inversión en esta iniciativa "refleja la apuesta decidida del Gobierno por la transformación de las ciudades en territorios y destinos inteligentes, más competitivos, verdes y eficientes".
El plazo de recepción de ofertas para el suministro del proyecto permanecerá abierto hasta el próximo 22 de enero y la apertura de ofertas se realizará el 5 de abril de 2022. Además, la duración del contrato se extenderá durante 20 meses.
El delegado del Gobierno ha señalado que el Ministerio de Asuntos Económicos también impulsará proyectos piloto similares en otras siete ciudades, entre ellas, A Coruña. Estas urbes fueron seleccionadas en el marco de la convocatoria de "Proyectos Pilotos de Edificios Inteligentes", que busca obtener información real de la aplicación de las tecnologías a la mejora de la calidad de vida y la gestión de un inmueble.
El hombre arrestado tras los hechos en el Vialia tenía antecedentes por una agresión sexual a un menor cometida en 1999
El conductor, que intentó esconderse en su casa en Mos, se dio a la fuga tras el alto de la Policía. Dio positivo en alcohol
Vigo trabaja a toda velocidad para abrir sus chiringuitos, que finalmente serán 10 y no 11 al quedar uno de ellos desierto
En el municipio de Leiro los termómetros marcaron el máximo valor en la provincia y en Galicia. La estación registró 38,7 grados
Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL