• Hamburguesería Vigo
  • Fotos EuroCelta
  • Estatua Aspas
  • Vigo Histórico
  • Jardines Top
  • Fiesta Rías Baixas
  • Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Parque Colón
  • RBF Nigrán
  • Sondeo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno no eliminará el peaje de Redondela: solo se beneficiarán los usuarios de telepeaje

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
14/07/2021

Varapalo para las aspiraciones puestas en la liberación del peaje en la salida a Redondela de la AP-9. Tras el anuncio oficial de que se liberaría de tener que pagar a los usuarios, una demanda histórica de vecinos de Redondela y Vigo, el Gobierno plantea un cambio no anunciado que implicará un gasto adicional a aquellos que quieran beneficiarse de la medida. El peaje de Redondela solo será "gratuito" para usuarios que dispongan de un dispositivo de telepeaje. 

El Consejo de Ministros autorizó ayer un gasto de 2.300 millones de euros que permitirá desarrollar las bonificaciones en los peajes de la Autopista del Atlántico AP-9 hasta el final de la concesión. Entre esas bonificaciones se encuentra la del punto de cobro de Redondela, pero no será para todos los usuarios. El Ejecutivo aprobó un descuento adicional del 100% del recorrido de ida en el acceso a Redondela (Redondela-Vigo), lo que representa la gratuidad en este tramo. Sin embargo, el documento aprobado recoge que "las bonificaciones se aplicarán a los turismos que utilicen el telepeaje como medio de pago, para lo que se precisa tener un dispositivo instalado denominado OBE".

Másnoticias

GABRIEL GONZÁLEZ

Una marea celeste toma Vigo y abarrota Praza América para alumbrar el inicio del nuevo EuroCelta

25/05/2025

Aterriza en Vigo la hamburguesería que ya arrasa por Galicia con sus recetas 100% caseras

25/05/2025

Los dispositivos de telepeaje no son gratuitos en España. A modo de ejemplo, el proporcionado por Abanca -la entidad líder en Galicia- tiene un coste de 24,20 euros al año, mientras que es posible hacerse con otro de la plataforma Bip&Drive por 15 euros al año.

Las asociaciones vecinales de Teis y Chapela han emitido este miércoles un comunicado para "exigir la supresión del peaje en el tramo Redondela-Vigo" y avisan que "no vamos a aceptar que se obligue a los vecinos a tener telepeaje para poder acogerse a la rebaja, es un engaño". Ambas asociaciones acusan al Gobierno socialista de "engañar a lo vecinos anunciando unas rebajas para luego dificultar e impedir que se use ese tramo". Piden una solución similar a la aplicada en O Morrazo, donde se eliminaron las cabinas. 

El Ejecutivo defiende que el esquema de bonificaciones que contempla el proyecto de Real Decreto "no sólo no tiene precedentes en nuestro país, sino que es el mayor de la historia en una autopista en Galicia y en España", y defiende que el Gobierno "beneficiará a miles de gallegos que utilizan regularmente la autovía y les permitirá reducir a la mitad la factura que pagan al mes para, por ejemplo, ir a trabajar o a visitar a sus familiares".

¿Cuáles son los descuentos aprobados en la AP-9?

Para los vehículos ligeros:

  • Bonificación del 100% del recorrido de vuelta en el plazo máximo de 24 horas todos los días del año (laborables y festivos). El trayecto de retorno debe ser el mismo que el de ida en sentido contrario (origen y destino).
  • Bonificación adicional del 50% del recorrido de ida en el tramo Vigo-Tui.
  • Descuento adicional del 100% del recorrido de ida en el acceso a Redondela (Redondela-Vigo), lo que representa la gratuidad en este tramo.
  • Superrecurrencia: rebaja del 20% del importe pagado en todos los recorridos realizados en un mes, a contar desde el recorrido inicial, para aquellos vehículos que realicen más de 20 viajes en dicho periodo. Se contabiliza como un viaje el recorrido realizado en un mismo día y en un mismo sentido de circulación por tramos de peaje de la autopista.

Las bonificaciones se aplicarán a los turismos que utilicen el telepeaje como medio de pago, una tecnología que permite abonarlo sin necesidad de detener su vehículo y para lo que se precisa tener un dispositivo instalado denominado OBE.

Para los vehículos pesados:

  • Descuento del 20% del importe del peaje en todos los recorridos.
  • Gratuidad en el acceso desde Redondela: bonificación del 100% de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), incluido el acceso al puerto de Vigo.

Las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones ya que están disponibles todos los días de la semana (laborales y festivos) y para cualquier sistema de pago del peaje sin ningún tipo de condiciones.

Temas: AP-9RedondelaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

GABRIEL GONZÁLEZ
Enfoque

Una marea celeste toma Vigo y abarrota Praza América para alumbrar el inicio del nuevo EuroCelta

Crónica de la fiesta europea del Celta, una fiesta con el deseo de continuidad de Moriba, Mingueza o Carreira y la llegada de Javi a la Roja

PorCarlos I. Castrillón
25/05/2025
Enfoque

Aterriza en Vigo la hamburguesería que ya arrasa por Galicia con sus recetas 100% caseras

Esta marca de hamburguesas abre su tercer local en Galicia y aterriza en Vigo. Una propuesta 100% casera, desde la carne hasta el pan o las salsas

PorAlfredo Teja
25/05/2025
Enfoque

Las mejores fotos del fiestón del Celta en Vigo para celebrar su regreso a Europa

El EuroCelta ya está de vuelta, y llega con ganas de recordarle a Europa cuál es el significado de Afouteza

PorÁngel Vilay1 Otros
25/05/2025
Enfoque

Caballero anuncia que Aspas será eterno en Vigo, tendrá una estatua "a lo Bobby Charlton"

Caballero, que se desató en la recepción en el Concello al Celta, confirma que Aspas "tendrá el homenaje que se merece" en Vigo

PorCarlos I. Castrillón
25/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X