• Entrevista Abel Caballero
  • Encendido Navidad Vigo
  • Escapada Galicia
  • Bosque Navidad Portugal
  • Pinchotea
  • Gran Verbena
  • Rodaje Churruca
  • NadalBus Vigo
  • Tapa Top Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno pondrá fin al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre el próximo martes

La mascarilla, obligatoria al aire libre desde este viernes salvo en estas dos excepciones

EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
04/02/2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

"Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", ha señalado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Másnoticias

El área de Vigo, la que más rechaza la vacuna: se ausentaron 1.000 citados

Adiós a los vacunódromos en Galicia, que inicia el lunes 29 la vacunación contra gripe y Covid19

13/09/2025
Caballero rechaza "con contundencia" la rebaja salarial que plantea Vitrasa a sus trabajadores

Vigo da luz verde a pagar 12 millones de euros a Vitrasa por las pérdidas provocadas en pandemia

15/11/2024

La titular de Sanidad ha señalado que la idea es que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles y que pueda ser efectiva el jueves. "Ese es un poco el 'timing' que tenemos en previsión", ha apuntado.

La ministra ha señalado que convocarán un CISNS para debatir la decisión antes de que sea llevaba al Consejo de Ministros, al tiempo que ha defendido que esta medida ha sido útil y ha actuado de "efecto barrera" porque se aprobó de cara a las Navidades, que implican una "mayor interacción social".

Darias ha enfatizado que ha sido una "medida de prudencia durante el tiempo estrictamente necesario hasta que los indicadores aconsejaran una medida distinta". En este sentido, ha apuntado que los indicadores "van mejorando" y "especialmente" el que habla del nivel de circulación del virus. Este, según la ministra, se "ha aminorado un 30 por ciento las últimas semanas desde que ha comenzado el descenso".

Preguntada acerca de por qué forzaron la convalidación de las mascarillas en el decreto en el que iban las pensiones para días después eliminar la obligatoriedad de estas, ha explicado que "la convalidación es una previsión constitucional". "En el mes de diciembre se adoptaron una serie de acuerdos, uno de ellos la vuelta de las mascarillas ante el crecimiento exponencial y la incertidumbre de esta variante", ha deslizado.

Antiviral de Pfizer y nuevo medicamento de AstraZeneca

Sobre el antiviral de Pfizer, la titular de Sanidad ha señalado que están a punto de terminar la parte contractual y esperan que "en poco tiempo" pueda firmarse la compra y disponer de esos antivirales.

Además, Carolina Darias ha señalado que este viernes van a dar a conocer un acuerdo con Astrazeneca "en virtud del cual van a adquirir un medicamento que se suma a estos medicamentos contra la lucha del coronavirus". Ha explicado que estará indicado para aquellas "personas inmunocomprometidas y que las dosis que se les inoculan no llegan a alcanzar ese nivel de protección de anticuerpos". La ministra ha celebrado que este tratamiento se "suma al portfolio" de medicamentos contra el coronavirus y que estará disponible "a lo largo de este mes de febrero".

Temas: coronavirusmascarilla
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Entrevista a Abel Caballero: "Tenemos un plan de alquiler en Vigo y creemos que puede funcionar"
Enfoque

Entrevista a Abel Caballero: "Tenemos un plan de alquiler en Vigo y creemos que puede funcionar"

La vivienda, el futuro de Samil o la reforma de Balaídos, Caballero responde a las preguntas de Metropolitano.gal sobre los retos de Vigo

PorÁngel Vila
10/11/2025
"Bikini de retales marinos", la tapa de un cocinero del área de Vigo que opta a ser la mejor de España
Enfoque

"Bikini de retales marinos", la tapa de un cocinero del área de Vigo que opta a ser la mejor de España

El chef Javier Fins compite en Valladolid con otros 45 cocineros de alto nivel con una sorprendente propuesta gastronómica

PorSara Rodríguez
10/11/2025
Vigo retoma las visitas teatralizadas gratuitas al cementerio de Pereiró y reabre inscripciones
Enfoque

¿Qué fue de las visitas teatralizadas del cementerio de Pereiró?

El PP considera que el retraso de las visitas teatralizadas de Pereiró "es la enésima prueba de la falta de planificación" del gobierno local

PorMetropolitano
10/11/2025
Alertan del riesgo de que Vitrasa haga "perpetuos" los recortes aplicados tras la huelga
Enfoque

Duras críticas a Vitrasa por la "degradación" del transporte público de Vigo con sus "horarios obsoletos"

La CIG censura que estos horarios "obligan" al personal "a tener incluso que renunciar a los descansos entre viajes" para cumplirlos

PorCarlos I. Castrillón
10/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X