El Instituto Ferial de Vigo busca revitalizar los servicios que ofrece el recinto y pretende volver a reabrir sus instalaciones de hostelería, con las que dar un impulso a los congresos y actividades que se realizan en su interior. La dirección del IFEVI ha aprobado la licitación de los servicios de restaurante y cafetería, que incluye la explotación de espacios a lo largo de los diferentes pabellones.
Tras años con las instalaciones vacías, ahora el IFEVI lanza el concurso público para explotar un restaurante con autoservicio y una cafetería, en dos lotes diferentes.
El restaurante del recinto ferial se encuentra ubicado en el edificio de usos múltiples y cuenta con dos grandes áreas: una para el restaurante convencional y otra para un espacio de autoservicio. Desde la gerencia esperan poder dar así uso a un espacio que lleva más de diez años cerrado, después de que dejara de funcionar "Botón de Ancla", el espacio gastronómico que puso en marcha en 2002 el responsable de El Canario.
En aquel momento, se apostó por un restaurante que abría al mediodía de forma habitual y que incluía también el autoservicio con capacidad para 200 personas. Ahora, el nuevo concurso apunta a que este espacio solo tendrá obligación de estar operativo en las fechas de celebración de eventos en Cotogrande, incluyendo eso sí, días previos y posteriores durante los que se lleven a cabo tareas de montaje y desmontaje, siempre en horario de comida. Así todo, la empresa licitadora podrá proponer un mayor periodo de apertura.
Para la cafetería, las condiciones cambian. El local principal, ubicado junto a la entrada, deberá estar operativo diariamente, siempre coincidiendo con el horario del IFEVI. Además, en las fechas en las que haya congresos o ferias, también se podrán explotar los diferentes espacios ubicados en los pabellones. En total, existen cuatro áreas más para este fin en los 44.000 metros cuadrados del recinto. Eso sí, las cafeterías no podrán incluir en su oferta platos cocinados, menús o platos a la carta con el objetivo de no competir con el restaurante.
Las empresas interesadas deberán presentarse al concurso público y deberán dotar de medios y personal necesario a las instalaciones para poder prestar el servicio, más allá del material que ya existe en el centro.
Tanto el lote I (restaurante) como el lote II (cafetería) se licitan por un periodo de dos años, con opción a dos prórrogas de un año cada una, por lo que el servicio podrá llegar a un máximo de cuatro años.
En ambos casos, el canon mínimo se fija en 1.000 euros, a los que se sumará, al menos, un 4% sobre la facturación por cada evento que se celebre. De esta forma, el valor total estimado es de 328.052 euros (sin IVA), que se corresponden a un total de 206.328€ para el restaurante y 121.724€ para las cafetería y los espacios para tal fin de los pabellones, tomando como base de cálculo las cifras indicadas en el estudio de viabilidad encargado por el IFEVI.
A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025
“Parecía la entrada en un campo de concentración, rodeado de vallas y verjas, un horror”, aseguró el alcalde de Vigo
¿Desde cuándo se pueden pedir y cuál es la cuantía de las ayudas para para propietarios que alquilen viviendas vacías en Galicia? ¡Descúbrelo aquí!
Caballero anuncia que se empieza a tramitar una ordenanza municipal que regule en Vigo las viviendas de uso turístico
Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL