• Festa da Sardiña Vigo
  • Festival gratis
  • Porrigalia 2025
  • Rutas barco
  • Caballero Vallas
  • Guía Vigo SeaFest
  • IFEVI restaurante
  • Ayudas alquilar
  • Pisos turísticos
  • París de Noia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El IFEVI abrirá un nuevo restaurante y cafeterías en el interior del recinto de Cotogrande

IFEVI

IFEVI

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
10/07/2025

El Instituto Ferial de Vigo busca revitalizar los servicios que ofrece el recinto y pretende volver a reabrir sus instalaciones de hostelería, con las que dar un impulso a los congresos y actividades que se realizan en su interior. La dirección del IFEVI ha aprobado la licitación de los servicios de restaurante y cafetería, que incluye la explotación de espacios a lo largo de los diferentes pabellones.

Tras años con las instalaciones vacías, ahora el IFEVI lanza el concurso público para explotar un restaurante con autoservicio y una cafetería, en dos lotes diferentes.

Másnoticias

Caballero se pone el "mono de trabajo" y retira las viejas vallas de la Avenida de Madrid

10/07/2025

Guía completa del Vigo SeaFest 2025 con mapa, actividades, conciertos y horarios

10/07/2025

El restaurante del recinto ferial se encuentra ubicado en el edificio de usos múltiples y cuenta con dos grandes áreas: una para el restaurante convencional y otra para un espacio de autoservicio. Desde la gerencia esperan poder dar así uso a un espacio que lleva más de diez años cerrado, después de que dejara de funcionar "Botón de Ancla", el espacio gastronómico que puso en marcha en 2002 el responsable de El Canario.


  • Te puede interesar: El AVE "low cost" Ouigo confirma su interés para operar en Galicia

En aquel momento, se apostó por un restaurante que abría al mediodía de forma habitual y que incluía también el autoservicio con capacidad para 200 personas. Ahora, el nuevo concurso apunta a que este espacio solo tendrá obligación de estar operativo en las fechas de celebración de eventos en Cotogrande, incluyendo eso sí, días previos y posteriores durante los que se lleven a cabo tareas de montaje y desmontaje, siempre en horario de comida. Así todo, la empresa licitadora podrá proponer un mayor periodo de apertura.

Para la cafetería, las condiciones cambian. El local principal, ubicado junto a la entrada, deberá estar operativo diariamente, siempre coincidiendo con el horario del IFEVI. Además, en las fechas en las que haya congresos o ferias, también se podrán explotar los diferentes espacios ubicados en los pabellones. En total, existen cuatro áreas más para este fin en los 44.000 metros cuadrados del recinto. Eso sí, las cafeterías no podrán incluir en su oferta platos cocinados, menús o platos a la carta con el objetivo de no competir con el restaurante.


  • Te puede interesar: Aterriza en el centro de Vigo una marca internacional para eliminar el "tatuaje erróneo"

Costes y plazos

Las empresas interesadas deberán presentarse al concurso público y deberán dotar de medios y personal necesario a las instalaciones para poder prestar el servicio, más allá del material que ya existe en el centro. 

Tanto el lote I (restaurante) como el lote II (cafetería) se licitan por un periodo de dos años, con opción a dos prórrogas de un año cada una, por lo que el servicio podrá llegar a un máximo de cuatro años. 

En ambos casos, el canon mínimo se fija en 1.000 euros, a los que se sumará, al menos, un 4% sobre la facturación por cada evento que se celebre. De esta forma, el valor total estimado es de 328.052 euros (sin IVA), que se corresponden a un total de 206.328€ para el restaurante y 121.724€ para las cafetería y los espacios para tal fin de los pabellones, tomando como base de cálculo las cifras indicadas en el estudio de viabilidad encargado por el IFEVI.

Temas: IfeviVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

PorMetropolitano
10/07/2025
Enfoque

Caballero se pone el "mono de trabajo" y retira las viejas vallas de la Avenida de Madrid

“Parecía la entrada en un campo de concentración, rodeado de vallas y verjas, un horror”, aseguró el alcalde de Vigo

PorÁngel Vilay1 Otros
10/07/2025
Enfoque

Plazos, cuantía y requisitos para las ayudas en Galicia para propietarios que alquilen viviendas vacías

¿Desde cuándo se pueden pedir y cuál es la cuantía de las ayudas para para propietarios que alquilen viviendas vacías en Galicia? ¡Descúbrelo aquí!

PorIván Dacal
10/07/2025
Enfoque

Vigo da el primer paso para regular los pisos turísticos: "Hay que impedir que proliferen en algunas zonas"

Caballero anuncia que se empieza a tramitar una ordenanza municipal que regule en Vigo las viviendas de uso turístico

PorCarlos I. Castrillón
10/07/2025
Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

PorShelly Villaverde
09/07/2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X