Netflix y Vigo parecen estar viviendo un auténtico idilio. El gigante del streaming aterrizó en la ciudad para promocionar "El juego del calamar" y ha terminado convirtiéndose en un embajador oficioso de esta tierra. Durante todo el fin de semana, personajes icónicos de esta serie coreana han protagonizado un llamativo espectáculo en el Casco Vello, pero también han tenido tiempo para dejarse ver por otras zonas.
Porque los famosos guardianes de "El juego del calamar" no han limitado su presencia a la Praza da Constitución. No se han podido resistir a visitar otros puntos de la ciudad, y probar algunas de sus maravillas. Así lo ha compartido la cuenta de Instagram de Netflix España, con un texto en el que se rinden a la evidencia: "Ni en Corea hay un marisco como el de Vigo".
Así, la plataforma ha dejado constancia de su presencia en la ciudad como punto de partida de su gira promocional. "El juego del calamar" fue uno de los estrenos históricos en su primera temporada, batiendo récords de espectadores. Y ahora esperan conseguir algo similar con la segunda temporada. Por eso, han planificado un gran despliegue para dar a conocer la serie.
En una galería de fotos, los personajes de "El juego del calamar" aparecen junto a la estatua de Julio Verne y los tentáculos sobre los que permanece sentado. También posan en las escaleras mecánicas que conectan la Porta do Sol con el Concello, en distintos escenarios de la Navidad de Vigo e, incluso, contemplando la ciudad desde O Castro. Tal vez Netflix no lo pretendiera, pero estas escenas han logrado que Vigo enamore a muchos de los espectadores de la serie.
Algo que se puede ver en los comentarios, en los que abundan corazones, referencias a la gastronomía local e incluso alguna cara conocida como Defreds ("pasaros por casa", les invita). Desde luego, Vigo parece estar de moda y nadie puede resistirse a sus inesperados encantos.
Regades ha puesto en valor la veintena de ponentes que pasarán por el escenario del Congreso a lo largo de estos dos días
El PP reivindica la obra del Fraga para devolver a Vigo su peso en el ámbito cultural: "Nos gusta la Navidad, pero también la cultura"
“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"
La Xunta replica al alcalde y asegura que que no pudo acceder a ellas hasta este año y urge una reunión técnica
Llega la decimoctava edición de Debut, que además se completará con otras actividades como una exposición con Bimba & Lola
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL