• Próxima apertura Vigo
  • Lluvia Vigo
  • Nuevo Vigo
  • Inversiones Xunta Vigo
  • Samaín Salvaterra
  • Navidad Portugal
  • Liquidación en Vigo
  • Rotonda Vigo
  • Planes Mos
  • Carrera solidaria Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El juzgado cita a declarar como investigado al exnovio de Déborah Fernández tras casi 20 años

El juzgado cita a declarar como investigado al exnovio de Déborah Fernández tras casi 20 años
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/02/2022

El juzgado de instrucción número 2 de Tui ha acordado citar para declarar como investigado al exnovio de Déborah Fernández-Cervera, la joven cuyo cadáver apareció en una cuneta en O Rosal (Pontevedra) en mayo de 2002, y será la primera vez en casi 20 años que esta persona, a quien la Policía señaló como principal sospechoso del crimen, comparezca en sede judicial.

En primera instancia, el juzgado de Tui se había opuesto a citar a la expareja de la joven viguesa, y la familia presentó un recurso ante la Audiencia de Pontevedra que ha sido estimado. Así, el tribunal provincial ha ordenado que se cite a ese sospechoso, que comparecerá el próximo 21 de febrero ante el juzgado de instrucción.

Másnoticias

Última llamada en Vialia Vigo para unas citas de amor "diferentes y divertidas"

La moda del açaí aterriza en Vialia Vigo con la apertura de un nuevo espacio gastronómico

19/10/2025
El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector

Evacuada al Álvaro Cunqueiro por inhalación de humo tras arder un colchón en un piso de Vigo

19/10/2025

El anuncio de la investigación de esta persona se ha producido poco después de que la jueza instructora escuchase la declaración de otros 7 siete testigos que, este viernes, han comparecido en el marco de la investigación judicial para arrojar luz sobre lo ocurrido en las últimas horas de vida de la víctima.

El caso de Déborah Fernández prescribiría a finales de abril de 2022 (ahora se paraliza el plazo) y su familia ha reclamado en numerosas ocasiones la comparecencia de su expareja, alegando que hay un informe policial muy contundente en el que se apunta de forma clara su vinculación con la muerte de la chica.

"Optimismo" de los abogados de la familia

Este viernes, a la salida de los juzgados de Tui y antes de conocerse que se había citado a declarar al exnovio de la víctima, los abogados de la familia se han mostrado "optimistas" porque las declaraciones de los testigos ayudan a "avanzar" con el caso.

"Aún queda tiempo hasta la fecha de prescripción para que se llegue a saber qué es lo que pasó con Déborah y quién la mató", subrayó el abogado Ignacio Pérez Amoedo, añadiendo que espera que "se haga lo que se tenga que hacer" y que se llame a declarar "a quien sea necesario" para saber quién acabó con la vida de la joven hace casi 20 años.

Para él, en los primeros años tras la aparición del cadáver "no se quiso investigar" y ahora muchos testigos tienen "memoria muy selectiva", ya que relatan "recuerdos muy nítidos" pero tienen también "olvidos muy nítidos" y "todos los mismos (olvidos)". "Hay optimismo porque se está haciendo mucho trabajo y quedan dos meses en los que habrá que pelear", ha reivindicado.

Casi 20 años desde la aparición del cadáver

Déborah Fernández-Cervera desapareció en 2002, cuando tenía 21 años de edad, después de salir de su casa para hacer deporte. Su cadáver fue localizado diez días después, rodeado de pistas falsas, en una cuneta de O Rosal, y nunca hubo nadie detenido ni formalmente investigado, hasta ahora, por este crimen.

A finales de 2019 el caso fue reabierto y a partir de ahí se han hecho varias diligencias periciales y declaraciones de testigos. Además, en mayo de 2021 se exhumó el cadáver de la joven para hacerle algunas pruebas de ADN, de las que la familia sigue a la espera de resultados.

Además, en estos meses también se examinó el coche del principal sospechoso y diferentes pertenencias del mismo. Así, entre otros hallazgos, fueron localizadas unas fibras bajo las uñas de la chica que coincidían con la tela de una manta que perteneció al sospechoso (si bien eran unas fibras muy comunes y el hallazgo no se consideró determinante), y los análisis de la empresa Lazarus llevaron a la conclusión de que el ordenador de Déborah había sido manipulado.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Última llamada en Vialia Vigo para unas citas de amor "diferentes y divertidas"
Enfoque

La moda del açaí aterriza en Vialia Vigo con la apertura de un nuevo espacio gastronómico

Una cadena internacional desembarcará en Vialia Vigo con su revolucionario concepto de açaí. Así será la próxima apertura en la ciudad

PorSara Rodríguez
19/10/2025
Un vigués, indemnizado con 10.000€ tras ser incluido indebidamente en un fichero de morosos
Enfoque

Los Presupuestos del 2026 de la Xunta destinan 690 millones a Vigo y estas son las principales inversiones

La Xunta señala que las partidas para Vigo de sus Presupuestos del 2026 alcanzan los 690,6 millones. Estas son las principales inversiones

PorMetropolitano
19/10/2025
La lluvia no frenó a la "marea azul" más solidaria en la última "Vigo contra el Cáncer"
Enfoque

La lluvia no frenó a la "marea azul" más solidaria en la última "Vigo contra el Cáncer"

Coia acogió este domingo "A Derradeira", la última edición de la "Vigo contra el Cáncer". Miles de personas participaron en la prueba

PorUxía Pérez
19/10/2025
Tomiño compra una parcela y proyecta crear una gran plaza en ella
Enfoque

Tomiño compra una parcela y proyecta crear una gran plaza en ella

El Concello quiere que esta nueva plaza, junto la iglesia de Santa María de Tebra, acoja actividades sociales y culturales

PorMetropolitano
19/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X