El juzgado de instrucción 2 de O Porriño (Pontevedra) ha dictado un auto en el que ordena la práctica de una nueva diligencia en el caso de la joven que fue violada en julio de 2023, durante la celebración de las fiestas de San Campio en O Porriño, para cotejar el ADN del semen hallado en la ropa de la víctima, así como otros perfiles encontrados en diversos indicios que fueron analizados por el Instituto Nacional de Toxicología.
Este caso había sido archivado por el juzgado y, de hecho, no se ha podido identificar a los dos varones que participaron en la agresión sexual a esta chica, de 19 años de edad. En su momento, la Guardia Civil había difundido los retratos robot de los sospechosos, pero las pesquisas no obtuvieron frutos.
Igualmente, los investigadores solicitaron al juzgado poder conocer los teléfonos móviles que se habían conectado a las antenas próximas, en esa noche de fiesta, con gran aglomeración de gente (actuaba la orquesta Panorama) pero el juzgado no autorizó esa diligencia. También la abogada de la joven, Paula Diéguez, solicitó permiso para ese procedimiento, e igualmente fue denegado (decisión que luego ratificó la Audiencia de Pontevedra).
Así las cosas, y ante la imposibilidad de localizar a ningún sospechoso y sin otros resultados en ese momento, el juzgado archivó el procedimiento, pero la llegada de los resultados de las pruebas de ADN han hecho que el juzgado reabra el caso.
La Guardia Civil recogió diversos indicios en el galpón donde ocurrió la agresión sexual y en sus inmediaciones, e igualmente se analizaron los restos de semen localizados en la ropa de la joven. Ahora el juzgado ha ordenado que se incluyan esos perfiles en las bases de datos policiales, para cotejarlos con los que ya existen y comprobar si hay alguna coincidencia. Igualmente, tras ordenar esta diligencia, el juzgado ha optado por volver a archivar provisionalmente la causa, a la espera de que lleguen los resultados de ese cotejo.
La provincias de Pontevedra y Ourense se sitúan a la cabeza de las más afectadas por gas radón, perjudicial para la salud, en Galicia
La pasión del Reino Unido con Vigo continúa: un diario británico aporta las claves que hacen de la ciudad olívica "la más feliz de España"
La plataforma Salvemos a Barroca organiza una acción reivindicativa para concienciar sobre la Carballeira "amenazada" por el Vigo Arena
El diputado Néstor Rego se reunió con las plataformas de afectados por el nuevo trazado de la A-52 para mostrar su oposición al proyecto
Liderado por monodon de Navantia, participan 12 entidades de siete países - Está deseñado para operar en constelacións de satélites
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL