• Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Río Verbena Fest
  • Restaurante Top
  • Fechas Teatro Fraga
  • Ola de calor
  • Vigo gamer
  • Macrocontratos
  • Vendimia empleo
  • Incendio 'passadiços'
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El nuevo centro de salud de Moaña avanza con su innovadora construcción en madera

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/08/2024

La construcción del nuevo y esperado centro de salud de Moaña avanza con el inicio, esta semana, del montaje de los paneles de madera de la fachada de la planta baja. Se trata de un plan de construcción que sigue las nuevas guías de la  Xunta con la que quiere avanzar en el uso de este material para lograr edificaciones públicas más sostenible.

El Gobierno gallego estima que la estructura de madera pueda estar completada en el mes de noviembre, ya que la previsión es que en este mes de agosto se finalice la colocación de los paneles contralaminados para, en septiembre, realizar el forjado del suelo de la primera planta. Estos días ya se instalaron los herrajes y el durmiente sobre los que descansan los paneles de la fachada, se impermeabilizó la cara inferior.

Másnoticias

Romería, la esperada película de Carla Simón rodada en Vigo, inaugurará el FICBueu 2025

31/07/2025
Panorámica del Cabo Udra // Vive O Morrazo

Un safari, una senda litoral y atardeceres de ensueño para descubrir O Morrazo este verano

30/07/2025

En los últimos años, la Xunta busca apostar por la construcción en madera en los edificios públicos, siguiendo el ejemplo de edificios como Alemania, Finlandia, Noruega o Eslovenia. La estrategia gallega busca, además de fomentar el uso de materiales renovables, servir para luchar contra el abandono del rural potenciando el sector forestal.

Nuevo centro de salud

El nuevo centro de salud de Moaña cuenta con una inversión de la Xunta de 8,3 millones de euros y supone más que duplicar el espacio del actual centro situado en la Casa do Mar, superando los 3.500 metros cuadrados. 

Gracias al aumento significativo de la superficie, se crearán nuevos espacios. El Plan Funcional del nuevo centro recoge 8 consultas de medicina, 6 de enfermería, 1 de matrona, sala de toma de muestras, sala de técnicas, 6 salas polivalentes, 2 consultas de pediatría, 2 salas de enfermería pediátrica y 2 salas polivalentes de pediatría. Además, también dispondrá de un despacho de coordinación; 1 sala de educación sanitaria y área bucodental; 1 sala de fisioterapia; así como 1 despacho para el trabajador social y sala de telemedicina y ecografías.

Temas: MoañaO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Guía Michelin suma un 'misterioso' restaurante de Galicia donde el menú es secreto cada día

Uno de los mejores cocineros de Galicia regresa a la Guía Michelin con su nuevo proyecto en pleno centro de Ourense

PorÁngel Vila
31/07/2025
Enfoque

La hoja de ruta para que el Teatro Cine Fraga de Vigo resurja como el epicentro cultural de Galicia

La Xunta detalla los plazos de la primera fase de recuperación del Teatro Cine Fraga, cuyas obras se prevé que arranque en un año

PorCarlos I. Castrillón
31/07/2025
Enfoque

La Aemet alerta de una nueva ola de calor y Vigo y su área se preparan para días de casi 40 grados

Vigo y su área comenzarán agosto con temperaturas por encima de los 34 grados. La Aemet anuncia una nueva ola de calor

PorIván Dacal
31/07/2025
Enfoque

Vigo ultima dos macrocontratos con 75 millones para mantener espacios públicos y áreas verdes

El Concello de Vigo busca agilizar el mantenimiento de espacios públicos y también de las zona verdes de la ciudad

PorÁngel Vila
31/07/2025
Rodaje de "San Simón" en la ETEA // VIGO FILM OFFICE
Enfoque

La UVigo solicita a la Xunta la cesión de dos edificios para poner en marcha la 'nueva' ETEA

PorMetropolitano
31/07/2025

Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X