• Fiestas de Coia Vigo
  • Obras calle Lepanto
  • Arte calles Vigo
  • Atracciones Fiestas Vigo
  • Radares Galicia
  • Planes verano Baiona
  • Cine gratis O Rosal
  • Cine Sénior Vigo
  • Camping Baiona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El nuevo Centro del Asociacionismo de Vigo tendrá una gran terraza en la azotea abierta al público

Proyecto que pretendía hacer la Xunta en calle Lalín

Proyecto que pretendía hacer la Xunta en calle Lalín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
06/08/2024

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, prevé que la rehabilitación del antiguo edificio de los juzgados de Vigo comience a finales de este año y esté lista en 2026, con un periodo de obra de 16 meses. Así lo ha señalado este martes en Vigo en la presentación del proyecto, cuya licitación fue aprobada en el último Consello de la Xunta. Ubicadas en la calle Lalín, las instalaciones pasarán a ser espacios de ocupación temporal por parte de asociaciones y entidades sociales de la ciudad.

De hecho, contará con cerca de 100 oficinas para estos grupos, tratándose así de un "símbolo y un ejemplo más del compromiso del Gobierno gallego con la recuperación del patrimonio para nuevos usos", como ya se hizo con la Cidade da Xustiza, que heredó el edificio del antiguo Hospital Xeral.

Másnoticias

Caballero responde a las críticas de Rueda por la ETEA y le culpa de "tardar un año" en enviar el convenio

24/06/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Dan por suspendidas las Fiestas de Coia tras negar el Concello de Vigo la autorización

24/06/2025

Calvo ha señalado que el Consello aprobó este lunes la licitación por 19,4 millones de euros, después de que el arquitecto Alfonso Penela ganase el concurso de ideas.


  • Te puede interesar: Penela será el encargado de diseñar el Centro del Asociacionismo de Vigo

Precisamente Penela, durante el acto, ha explicado cómo será el nuevo edificio, que contará con una terraza de unos 400 metros cuadrados en la azotea, un auditorio de unas 400 butacas y espacios para casi 100 asociaciones.

La idea es mantener cerca del 60-70% de las instalaciones actualmente construidas y hacer un inmueble sostenible, con prácticamente 'consumo 0' de energía (debido a que tendrá paneles solares y otros sistemas para reducir el uso de electricidad).

El consello Diego Calvo incidió en que la actuación, además de contribuir a recuperar el patrimonio para nuevos usos, supone la dinamización del asociacionismo, al igual que la Xunta ya hizo en otras instalaciones autonómicas como el edificio de la calle Benito Corbal en Pontevedra o el Espazo Amizar en A Coruña. Además, la Xunta destaca que la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados de Vigo en la calle Lalín como ejemplo del compromiso del Gobierno gallego con dar una nueva vida a inmuebles como el ubicado en esta zona de la ciudad olívica.

Temas: VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Caballero responde a las críticas de Rueda por la ETEA y le culpa de "tardar un año" en enviar el convenio

El alcalde de la ciudad se ha preguntado por qué "se queja" Rueda, si el Concello recibió dicho convenio hace solo un mes

PorMetropolitano
24/06/2025
Enfoque

La Xunta da el "pistoletazo de salida" para convertir la ETEA en un gran espacio urbano, científico y social

Destaca la importancia de "revitalizar" esta zona emblemática de Vigo, que tendrá la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega

PorCarlos I. Castrillón
24/06/2025
Enfoque

La Universidad de Vigo abre la preinscripción para sus másteres oficiales del curso 2025/2026

De las 67 opciones de la UVigo, siete son de nueva implantación: tres en Vigo, dos en Pontevedra y otros dos en Ourense

PorMetropolitano
24/06/2025
Enfoque

Vigo llenará de arte un barrio degradado para convertirlo en un "museo al aire libre"

El proyecto "Arte nas fiestras" pintará 28 espacios tapiados del barrio de Ribadavia. Mostrará imágenes cotidianas de la vida en la zona

PorMiguel Alonso
24/06/2025
Enfoque

O Campus Auga financia seis proxectos de I+D con potencial de explotación e impacto no mercado

PorMetropolitano
23/06/2025

Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X