• Macrocomplejo Galicia
  • Mapa Rallye Rías Baixas
  • Conciertos gratis Vigo
  • Piscinas en el mar
  • Bombazo Orgullo Galicia
  • Conciertos mágicos
  • Inauguración Casco Vello
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El nuevo centro integral de salud de A Guarda se construirá en As Coutadas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/02/2024

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de A Guarda, Roberto Álvarez Carrero, han firmado este lunes el protocolo de colaboración para la ejecución de las obras del nuevo centro integral de salud (CIS) de este municipio, contemplado en la fase 1 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria de la Xunta.

El Concello remitió a Sanidade este mes de enero su propuesta de ubicación y, tras varias reuniones técnicas, fueron validados unos terrenos en la zona de As Coutadas, próximos a la base del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Guarda.

Másnoticias

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y los rectores de las tres universiades públicas gallegas.
- XUNTA -

Román Rodríguez insiste en Vigo en "sumar recursos" con "una única facultad" de Medicina en Galicia

20/06/2025
Los doctores Martín Emilio Lázaro Quintela (i) y Manuel Penín Álvarez (d). (Fotos: Sergas)

El Sergas designa dos nuevos jefes en dos servicios del área sanitaria de Vigo

20/06/2025

En base al acuerdo firmado este lunes, el Concello se compromete a modificar el plan urbanístico y a realizar los trámites oportunos para la transmisión en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes de las parcelas necesarias. Por su parte, el Sergas se hará cargo de las obras y trámites necesarios para acometerlas. Tras la formalización del convenio, la administración local podrá iniciar el proceso de adquisición de parcelas y los trámites urbanísticos para ponerlas a disposición del Sergas con la calificación necesaria.

El futuro CIS, siguiendo el modelo de los nuevos centros que se construyen en Vigo, Lalín o Lugo, será centro de referencia para O Baixo Miño. El Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta identificó esta comarca como lugar idóneo para contar con un centro de estas características, y permitirá renovar la infraestructura sanitaria de A Guarda, cuyo centro de salud tiene más de 30 años de antigüedad.

El nuevo CIS supondrá duplicar el actual espacio de Atención Primaria y contará con espacios para integrar los servicios de fisioterapia y salud bucodental, además de la base del 061. El plan funcional recoge que tendrá 16 consultas de adultos, una consulta de Farmacia, área de salud bucodental, despacho de Trabajo Social, área de infecciosos, 6 salas polivalentes, sala de toma de muestras, 8 consultas pediátricas, una consulta de salud de la mujer, área de fisioterapia, sala de educación sanitaria, 2 despachos de coordinación y área de radiodiagnóstico.

También dispondrá de área de Urgencias, donde estará el PAC con 2 consultas de medicina, 2 consultas de enfermería, sala de reanimación, sala de observación, estancias y vestuarios para el personal y la base del 061. Finalmente, las nuevas instalaciones dispondrán de cuatro consultas para la atención de especialistas del área sanitaria que se puedan desplazar para atender a pacientes de O Baixo Miño.

Temas: A GuardaO Baixo MiñoSanidad públicaSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Un bus de la línea 4A del servicio de transporte urbano de Vigo arde tras un fuego intencionado. - EUROPA PRESS CEDIDA
Enfoque

Arranca el juicio contra la pareja acusada de quemar dos Vitrasa en Vigo

Esta semana llegará a juicio el ataque contra dos buses de Vitrasa en Vigo. Piden 30 años de cárcel para la pareja acusada y así se relatan los hechos

PorEuropa Press
22/06/2025
Enfoque

Piden máxima colaboración para localizar a un hombre desaparecido en Pontevedra

Buscan a un vecino de la provincia de Pontevedra que ha desaparecido. Piden máxima difusión para encontrarlo cuanto antes, no dudes en compartir

PorMetropolitano
22/06/2025
Enfoque

El PP presenta en los concellos de Galicia una moción contra "la corrupción en el entorno de Sánchez"

El PP de Galicia se moviliza para presionar al PSOE por los audios conocidos recientemente. Presentarán una moción en los concellos y diputaciones

PorEuropa Press
22/06/2025
Enfoque

Galicia busca crear refugios climáticos en las 'ciudades grises' y Ourense será la primera

Las ciudades grises y sin zonas verdes de Galicia tendrán que adaptarse al cambio climático. La Xunta busca crear refugios climáticos y empieza por Ourense

PorAlfredo Teja
22/06/2025
Enfoque

O equipo internacional liderado desde a UVigo que estuda o impacto do cambio climático na atmosfera

PorMetropolitano
20/06/2025

Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X