A pesar del problema de stock que sufre la obra del "nuevo" paseo de Bouzas por falta de materiales, el Gobierno municipal mantiene su previsión para que la zona esté abierta al público este mismo mes de mayo y, en concreto, para la celebración de la fiesta de la Brincadeira. Así lo confirmó este miércoles el alcalde, Abel Caballero, a la vez que defendió que la obra "sigue a gran velocidad".
Lo cierto es que el propio regidor confirmo que se "está esperando" la llegada de madera para poder completar la cubrición de una parte del paseo, que se construye con este material, aunque "seguramente", dijo Caballero, "la podremos disfrutar en la Brincadeira". La fiesta de Bouzas se celebrará el 13 y 14 de mayo, por lo que la obra debe avanzar a ritmo rápido para poder abrir el espacio en diez días.
La actuación está transformando una superficie cercana a los 8.000 metros cuadrados, en un tramo de medio kilómetro que va de la iglesia de Bouzas al puente de la VG-20. En la parte inicial destaca el paseo de madera que se combina con granito y espacios verdes, además de incluir pérgolas de sombra al estilo de la reforma de Ronda de Don Bosco.
Sin embargo, uno de los grandes cambios está en la zona más próxima al puente que conecta con el relleno, ya que se ha sustituido la antigua escollera por un graderío que permite acercarse a la lámina de agua y que, asegura Caballero, "permite el espacio de una playa urbana". Este graderío, de 250 metros, busca imitar a las playas fluviales del Sena. Según explican los técnicos de la obra, cuando la marea esté baja se podrá acceder directamente hasta la arena mientras que cuando la marea suba el agua llegará hasta el segundo escalón.
La reforma del paseo de Bouzas es una de las obras más esperadas en el barrio, que se ha prolongado más tiempo del deseado. Tras los problemas de mantenimiento, el paseo lleva cerrado desde 2018.
Rueda destaca que el objetivo es prevenir cualquier tipo de violencia que bien sea laboral, física, psicológica o sexual
Vueling lanza una oferta para que viajeros de Galicia puedan coger vuelos desde 13 euros este otoño. ¡Estos son los destinos que ofrece!
El BNG de Vigo reclama soluciones inmediatas de estas incidencias que impiden a menores de 15 años tener el billete gratis
El futuro parque deportivo inclusivo tendrá un presupuesto de hasta 4,5 millones de euros para deportes adaptados y no adaptados
Vigo acogerá el próximo mes de noviembre una nueva edición de la Semana de Cine Submarino. Así es este ciclo de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL