• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El nuevo PXOM de Vigo prevé limitar el uso de la vivienda turística

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
04/07/2024

Vigo se une a otras ciudades de Galicia y del conjunto del territorio nacional y regularizará el uso de la vivienda turística. Así lo informó el alcalde, Abel Caballero, quien valoró "muy positivamente las medidas anunciadas por la ministra de Vivenda, Isabel Rodríguez, que propuso establecer los mecanismos necesarios para no burlar la Ley de Arrendamientos Urbanos, aunque salvaguardando los alquileres de temporada".

En este sentido, el regidor apuntó que "una vivienda de uso turístico no debe estar en un edificio residencial" e insistió en que "tiene que tener tratamiento de actividad económica, como los hoteles u hostales".

Másnoticias

Uno de los trenes históricos que recorre España (Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid)

Así es el idílico plan que ofrece un histórico tren con parada en Vigo este verano

02/07/2025

Cataluña busca enamorar al público de Vigo como Región Mundial de la Gastronomía 2025

02/07/2025

El nuevo PXOM incluirá limitaciones a la vivienda turística, estableciendo el uso residencial con un carácter de permanencia, de tal forma que "las viviendas de uso turístico tienen que tener licencia de actividad económica terciaria", según aclaró Abel Caballero.

Además, limitan y regulan los lugares en los que se van a poder situar estas viviendas turísticas con la garantía de acceso exclusivo para el uso turístico, "lo que en la práctica supone que no se vaya a poder establecer en viviendas colecticas de uso residencial, a menos que garanticen la entrada independiente".

Programa de viviendas

Caballero detalló que "desde el Concello de Vigo acabamos de poner en marcha un programa de ayudas para potenciar y facilitar el alquiler de viviendas vacías en la ciudad" puesto que en Vigo existen "casi 13.000 inmuebles vacíos".

La intención del gobierno local, según explica el Concello, es fomentar el alquiler de las viviendas a precio tasado con la aprobación de una batería de propuestas para promover la incorporación de pisos vacíos al mercado, con un importe de 150.000 euros anuales para desenvolver el programa.

Temas: alquiler en Vigoturismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

GESTILAR
Enfoque

El TSXG desbloquea el proyecto de urbanización de Barrio do Cura en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desbloquea la urbanización completa de Barrio do Cura en Vigo

PorÁngel Vila
05/07/2025
El barco Faneca Brava, hundido // PARQUE NACIONAL DAS ILLAS ATLÁNTICAS
Enfoque

Susto en Ons esta madrugada por el hundimiento de una embarcación: no hay que lamentar heridos

El hundimiento de la embarcación, un barco pequeño de 5,4 metros, provocó que se movilizaran los equipos de emergencias

PorUxía Pérez
05/07/2025
Enfoque

Una nueva marca "hace las maletas" en la milla de oro de Vigo

Continúa el movimiento de fichas en la calle Príncipe de Vigo. Uno de los locales disponibles ya tiene un nuevo proyecto en marcha

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Enfoque

Caballero defiende crear en la antigua estación de buses "un gran parque extraordinario" para Vigo

El PP critica que el alcalde califique de "tontería" su propuesta de destinar la antigua estación de buses como centro de asociacionismo

PorMiguel Alonso
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X