Galicia alcanzará antes de que termine el presente mes de junio las cifras de peregrinos registradas en julio de 2019, según ha asegurado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El mandatario autonómico ha hecho estas declaraciones durante una parada en Caldas de Reis durante su peregrinación a Santiago en bicicleta por la ruta portuguesa, iniciada el pasado jueves.
Rueda, que ha reconocido haber "perdido la cuenta" del número de veces que ha realizado el Camino, ha apuntado que este mes de junio se llegará a las cifras de julio de 2019, año de récords y último verano prepandemia.
El presidente ha subrayado la relevancia de este hito, dado que junio "no es un mes de tantas vacaciones" como lo es julio, por lo que ha interpretado que las cifras apuntan a una recuperación del peregrino internacional. "Galicia está de moda y tenemos que exprimir este año Xacobeo", ha aseverado Rueda, que espera llegar este sábado a Santiago y no descarta extender la ruta hasta Muxía (A Coruña).
"Tenemos por delante muchos años de Xacobeo, de muchos peregrinos, de seguir trayendo mucha gente a Galicia", ha añadido el mandatario autonómico antes de manifestar su satisfacción por ver "cada vez más negocios privados" en las rutas promovidos por "gente joven" en lugares en los que "antes no había actividad".
"Queremos que a final de este año el Xacobeo suponga casi 2 puntos de nuestro PIB. Y creo que si seguimos así, será incluso más", ha continuado para, a continuación, proclamar que "el Camino engancha y, cuando lo haces, repites".
Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha agradecido al presidente que escogiese su municipio para hacer parada en su trayecto hacia la capital gallega. El regidor ha incidido en el peso del Camino en el ayuntamiento, que tiene 1.500 camas hoteleras y que, según ha reconocido, está "desbordado en muchos momentos del año".
La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza
En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"
Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla
Un incendio ha calcinado la terraza de un conocido bar del Casco Vello de Vigo. También afectó a las viviendas del mismo edificio
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL