• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El peregrino Alfonso Rueda presume en pleno Camino Portugués de un Xacobeo de récord

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
25/06/2022

Galicia alcanzará antes de que termine el presente mes de junio las cifras de peregrinos registradas en julio de 2019, según ha asegurado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El mandatario autonómico ha hecho estas declaraciones durante una parada en Caldas de Reis durante su peregrinación a Santiago en bicicleta por la ruta portuguesa, iniciada el pasado jueves.

Rueda, que ha reconocido haber "perdido la cuenta" del número de veces que ha realizado el Camino, ha apuntado que este mes de junio se llegará a las cifras de julio de 2019, año de récords y último verano prepandemia.

Másnoticias

Concello da Cañiza

La Xunta cambiará el topónimo de A Cañiza, que pierde la "ñ" y tendrá nueva forma oficial

18/07/2025

La Xunta anuncia la licitación de la reforma que hará del Teatro Fraga de Vigo un "referente" en España

18/07/2025

El presidente ha subrayado la relevancia de este hito, dado que junio "no es un mes de tantas vacaciones" como lo es julio, por lo que ha interpretado que las cifras apuntan a una recuperación del peregrino internacional. "Galicia está de moda y tenemos que exprimir este año Xacobeo", ha aseverado Rueda, que espera llegar este sábado a Santiago y no descarta extender la ruta hasta Muxía (A Coruña).

"Tenemos por delante muchos años de Xacobeo, de muchos peregrinos, de seguir trayendo mucha gente a Galicia", ha añadido el mandatario autonómico antes de manifestar su satisfacción por ver "cada vez más negocios privados" en las rutas promovidos por "gente joven" en lugares en los que "antes no había actividad".

"Queremos que a final de este año el Xacobeo suponga casi 2 puntos de nuestro PIB. Y creo que si seguimos así, será incluso más", ha continuado para, a continuación, proclamar que "el Camino engancha y, cuando lo haces, repites".

El acalde de Caldas agradece la visita

Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha agradecido al presidente que escogiese su municipio para hacer parada en su trayecto hacia la capital gallega. El regidor ha incidido en el peso del Camino en el ayuntamiento, que tiene 1.500 camas hoteleras y que, según ha reconocido, está "desbordado en muchos momentos del año".

Temas: Alfonso RuedaCamino de SantiagoCamino PortuguésXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

GALERÍA | Trueno conquista al público de Vigo con un eléctrico concierto en Castrelos

Castrelos vibró con el concierto de Trueno. ¡Estas son las mejores fotos de la actuación del argentino en Vigo!

PorIván Dacal
19/07/2025
Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X