El PP de Vigo ha celebrado el "giro" en la actitud del alcalde, Abel Caballero, con respecto a la polémica con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030, y ha pedido al regidor que mantenga una actitud colaboradora porque "las broncas que estaba montando no servían para nada".
En un comunicado remitido a los medios, la presidenta de los 'populares' vigueses, Luisa Sánchez, ha trasladado su satisfacción porque el alcalde se haya avenido a abrir una vía de colaboración con la RFEF, algo que no exime al organismo presidido por Rafael Louzán de hacer pública la información sobre los baremos y puntuaciones en la selección de sedes.
Sánchez ha dado la "bienvenida" al regidor por sumarse "a las tesis del PP" tras la reunión en Las Rozas. "Parece que la situación se puede desbloquear con la receta que nosotros propusimos desde el principio", ha apuntado, y ha recordado que el grupo municipal del PP lleva meses reclamando "máxima transparencia" a la RFEF y que ambas partes lleven a cabo "un trabajo serio y riguroso" que culmine en la designación de Vigo como sede del Mundial.
"Llevamos defendiendo esto desde hace meses mientras el señor Caballero se negaba a ello y mostraba un bloqueo absoluto. Bloqueo a nuestras mociones, bloqueo a una declaración institucional y bloqueo a unas enmiendas que precisamente proponían esto: que ambas partes iniciaran un trabajo serio y riguroso. Y, de repente, el alcalde se planta en Madrid y extrae estas mismas conclusiones de la reunión. Le damos la bienvenida a pesar de que ha perdido un tiempo maravilloso", ha afirmado la líder del PP vigués.
Según ha subrayado, este cambio de actitud evidencia que "las broncas que estaba montando Caballero delante de los micrófonos no servían para nada", y ha pedido que la nueva disposición se mantenga en el tiempo. "Esperemos que no nos esté engañando como ya hizo con otras reuniones y con otras instituciones", ha concluido.
Emitidas nuevas alertas para extremar la protección en más de una decena de municipios de Ourense. Esta es la situación
Vigo se suma al aperitivo de moda, cada vez más presente en los locales de la ciudad. Aquí, una ruta con algunas propuestas
Descubre cómo es Villa Elisa, la casa indiana que Redondela quiere abrir al público. Una asombrosa finca cargada de historia y belleza
Algunos irresponsables continúan utilizando las barbacoas de Vigo, pese a que están precintadas. Las autoridades piden máxima colaboración
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL