• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PP de Vigo adapta la fiesta de la Reconquista a su campaña electoral

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
31/03/2019

El PP de Vigo hace su particular Reconquista. La candidatura a la Alcaldía de Vigo que encabeza Elena Muñoz ha adaptado la fiesta de época más importante de la ciudad a su campaña electoral. De hecho, el cartel de la Reconquista 2019, que tiene como protagonista a una mujer, cambia a una viguesa de 1809 por la propia aspirante popular a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

"Ha llegado la hora de reconquistar Vigo para todos los vigueses". Con estas palabras, Elena Muñoz, presentaba en un acto celebrado en la mañana de este sábado en el Tinglado del Puerto, y en el que estaban presentes los exregidores del PP Manuel Pérez y Corina Porro, las líneas estratégicas de su programa bajo el lema "Reconquista Vigo para todos los vigueses".

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

Elena Muñoz, caracterizada como una viguesa de principios del siglo XIX, destacó que "Vigo lo tiene todo para liderar Galicia, la Eurorregión y España entera, porque os tiene a vosotros, los vigueses" y destacó que resulta "imprescindible" tener un Plan Xeral para poder tener "un proyecto urbanístico". "Dadme vuestra confianza y en tres años lo tendremos", señaló la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo.

La aspirante popular ha recordado que la ausencia de PXOM tiene "graves consecuencias" para las empresas, que carecen de suelo industrial, y para las familias, "que soportan los precios de las viviendas más elevadas de Galicia". Por ello, Muñoz aboga por impulsar los programas Vigo Alquila y Vigo Reforma.

La candidata del PP vigués invitó a los asistentes "a reconquistar Vigo para todos los vigueses, sin distinción, sin etiquetas de buenos y de malos y para que podamos levantar juntos los grandes proyectos de ciudad que todos anhelamos", subrayó.

Elena Muñoz señaló que entre esos proyectos se encuentran "la mayor rebaja fiscal de la historia de la democracia en Vigo" y por la eliminación para los comerciantes de tasas como la de la basura o la adecuación de otras como la del agua, además de creación de un Fondo de compensación por las pérdidas en períodos de humanizaciones.

La candidata popular apuesta también en el programa que ha presentado este sábado 30 de marzo por la regeneración y el desarrollo del entorno de Samil, la recuperación de Beiramar, con un gran túnel para su conexión con Bouzas y anuncia "la mayor revolución en el transporte público que haya imaginado esta ciudad".

En el ámbito de la política social, apuesta por la activación de otras iniciativas para los más desfavorecidos, como el programa #EnLaCalle, de atención nocturna directa a los sin techo, o el "Voluntáriate" para apoyar el voluntariado y duplicar el número de trabajadores sociales.

En cuanto a los más jóvenes, Elena Muñoz apuesta por un Plan de Ocio Nocturno que ofrezca alternativas al botellón y por la creación de un Consejo Municipal de Juventud, donde se recuperen iniciativas como el Súbete ao Castro o la Casa da Xuventude.

En el plano deportivo apunta la necesidad de impulsar la Ciudad del Deporte y recuperar iniciativas como el Concurso Hípico Internacional, la Volvo Ocean Race o el Festival Aéreo Internacional que se hacía en la playa de Samil.

“No me va a temblar el pulso para exigir a las administraciones todas las infraestructuras que Vigo necesita. Ese es mi compromiso para el Vigo que queremos reconquistar. No os dejéis deslumbrar. Si hace más de 200 años esta ciudad fue quien de levantarse contra el ogro napoleónico y comenzar a resquebrajar todo un imperio, ¿a quién vamos a temer nosotros? Hoy es el día de luchar, de reconquistar Vigo para todos, para que dos siglos después la historia vuelva a recordarnos como hombres y mujeres libres que decidieron plantarle cara al infortunio. Por todo aquello que amáis de esta buena tierra, os invito a luchar. Vigo es vuestro. Hoy empieza la reconquista”, ha concluido la popular.

Temas: PPReconquistaReconquista 2019Reconquista de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X