El grupo municipal del PP de Vigo ha urgido la aprobación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal antes del próximo 5 de octubre, momento en que decae el Instrumento de Ordenación Provisional (IOP) y ha advertido sobre el riesgo de dejar "en el limbo" el urbanismo de la ciudad.
La portavoz 'popular', Marta Fernández-Tapias ha advertido, en un comunicado remitido a los medios, que "no hay ningún motivo para posponer" la aprobación provisional del PXOM por dos meses, tal y como ha anunciado el alcalde, Abel Caballero.
Fernández-Tapias ha señalado que el plazo dado por el regidor (que avanzó la aprobación provisional para dentro de dos meses y la definitiva en el primer semestre de 2024) "es una irresponsabilidad" y "una injusticia" para los ciudadanos en espera de una respuesta urbanística.
Así, ha señalado que el decaimiento del IOP "puede suponer un descalabro" en el urbanismo de Vigo, por lo que ha urgido la agilización de los trámites. "se trata de una cuestión de voluntad, ya no hay excusas, pero claramente el regidor vigués está anteponiendo sus intereses políticos frente a la seguridad y tranquilidad para muchos vigueses y viguesas", ha apuntado.
Cuando decaiga la ordenación provisional, ha recordado, el urbanismo vigués "regresaría al Plan de 1993" y el gobierno municipal "deberá asumir su responsabilidad". Asimismo, ha recordado que ese instrumento de ordenación "se puso en marcha para permitir el desarrollo y seguir avanzado en el urbanismo que no estaba afectado por la anulación del PXOM de 2008".
Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle
Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"
La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado
Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL