La senadora del PP de Pontevedra y alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha lamentado este jueves la "falta de compromiso" del PSOE de Vigo con la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Galicia y Portugal.
En un comunicado, Arévalo ha criticado que el PSOE se abstuvo esta semana en la Cámara Alta en la votación donde el PP y el BNG exigían un horizonte claro para el tren a Lisboa y se negaron a meter ese calendario en la moción.
"En el Partido Popular llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que hacen desde el Gobierno es darnos largas. El ministro socialista de Transportes ya ha anunciado que se retrasará al menos 8 años más, porque para el Gobierno central no es prioritario. El Partido Socialista es el responsable de abandonar a Galicia", ha añadido.
En la misma línea ha hablado este jueves el grupo municipal del PP de Vigo, que ha acusado al PSOE de "torpedear" un acuerdo de consenso para que toda la corporación municipal reclame a los gobiernos de España y de Portugal la "máxima celeridad" en las obras de mejora de la conexión de la ciudad con Lisboa y Madrid a través de la alta velocidad ferroviaria.
Todo ello tras recibir una enmienda del grupo socialista a la moción registrada por la formación 'popular' de cara a la sesión ordinaria del próximo lunes del pleno local. En esa propuesta, se pide incluir en los acuerdos de la moción los "ataques partidistas" a las fuerzas políticas de la oposición. "Unas referencias que precisamente impidieron que la corporación emitiera un voto unánime en el pasado pleno extraordinario", ha recordado el PP.
"Al PSOE no le bastó con ponerse de perfil ayer en el Senado y abstenerse en el apoyo que demanda la conexión de alta velocidad entre Vigo y Oporto, al exigir retirar el compromiso de finalización en 2030 solo tres semanas después de haberlo demandado en el pleno de Vigo. Hoy ha vuelto a dejar claro que no tiene ningún interés en defender a la ciudad y sus demandas, sino que solo le importan sus colores políticos", ha señalado el portavoz municipal del PP, Miguel Martín.
La Lotería Nacional riega de suerte a Galicia con varios premios. El sorteo de este sábado ha tenido varios acertantes en suelo gallego
¿Has hecho planes para los próximos días en Vigo y su área? Revisa antes la previsión del tiempo porque se esperan cambios en el cielo
Logran extinguir el gran incendio industrial que afectaba a O Porriño. La columna de humo negro se veía a gran distancia por la magnitud del fuego
El PP de Vigo se reúne con el comité de empresa de Vitrasa antes del fin de la concesión. Buscan analizar el futuro del servicio de bus urbano
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL