• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PPdeG da por iniciada la "era Rueda" y Feijóo sella la sucesión y nombra 'barón' a su heredero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/02/2024

El PP gallego da por iniciada "la era Rueda" tras la amplia mayoría absoluta que, pese a bajar dos escaños en relación con 2020, certificó en las urnas en las elecciones de este domingo. Unos comicios que, según su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, sitúan a Galicia como "ejemplo" de que unir el voto en su partido "arrincona al sanchismo y al independentismo", pero que tienen lectura gallega: el cierre definitivo de su propia sucesión con una victoria de su heredero dos años después.

En la Junta Directiva del PPdeG, reunida un día después del 18F, ha sido el propio Feijóo quien ha recordado que hace dos años de la convocatoria del congreso extraordinario del que él saldría líder del PP estatal tras la crisis interna que se llevó por delante a Pablo Casado, y que daría pie a un relevo histórico en Galicia, donde por primera vez un presidente autonómico abandonó el cargo de forma voluntaria.

Másnoticias

Dos vecinas desveladas por la proximidad del fuego a Rebordondo (Cualedro), a 14 de agosto de 2025.
- Rosa Veiga - Europa Press

Rueda pide al Gobierno más medios ante la situación "complicada" por los incendios en Galicia

15/08/2025
AENA

Critican al Concello de Vigo por la "caída libre" de Peinador

12/08/2025

Y si en su marcha Feijóo había advertido a Rueda que solo una victoria te convierte en líder, este lunes le ha felicitado por haber "superado el examen con matrícula de honor", y le ha otorgado el título de 'barón' popular por derecho propio.

"Alfonso Rueda no es un varón con 'v', es un barón con 'b', y yo me alegro mucho en esta terminología que utiliza el PP, que sea un 'barón' con todas las letras y con mayoría absoluta", ha celebrado, antes de encomendarlas: trabajar duro y colaborar para las elecciones vascas y las europeas.

"Era Rueda"

Pero la primera en introducir la idea del cierre definitivo de un capítulo en la historia del PPdeG a modo de reivindicación fue la encargada de abrir el acto, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien, como después su jefe de filas, no ha escatimado en agradecimientos a los militantes y cargos del partido por el trabajo en precampaña y campaña.

"Con tu primera mayoría absoluta, presidente, hoy ya es indiscutible que estamos en la 'era Rueda' después de un congreso ejemplar para sustituir al primer militante de Galicia y tras dos años de magnífico gobierno. Logramos una victoria inapelable tras una campaña ilusionante llena de propuestas frente a otros que quisieron embarrarla antes de empezar", ha proclamado.

Y sobre sus rivales políticos ha vuelto a advertir de que, igual que "hicieron todo lo posible por intentar embarrar la campaña" --ha mencionado los pellets, por ejemplo--, "ahora empiezan a intentar embarrar el resultado electoral", y ha sentenciado: "Una vez más no van a engañar a los gallegos".

Temas: Alfonso Ruedaelecciones gallegasPPPPdeG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Incendio en Quiroga // CARLOS CASTRO / EP
Enfoque

Los alarmantes efectos de los incendios en Galicia, "disparan" la contaminación por partículas y ozono

Ecologistas critican que la Xunta no haya activado la fase de emergencia ante estos episodios de mala calidad del aire

PorMetropolitano
18/08/2025
Embarcación Salvamento Marítimo.
- SALVAMENTO
Enfoque

Remolcan una embarcación con 11 personas que se quedó sin propulsión junto a las Cíes

La máquina del "Salacia" se inundó frente a las Cíes y se quedó sin propulsión. Salvamento Marítimo remolcó la embarcación

PorEuropa Press
18/08/2025
Una persona con cámara de vídeo graba un fuego en el polígono industrial de A Rúa, a 16 de agosto de 2025, en A Rúa, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Ourense sigue ardiendo y registra tres de los mayores incendios de la historia de Galicia

Galicia registró en algo más de una semana tres incendios que se sitúan entre los más grandes de su historia. En ellos se han quemado 44.500 hectáreas

PorMetropolitano
18/08/2025
Foto: RENFE
Enfoque

La alta velocidad entre Galicia y Madrid sigue cortada por los incendios forestales

La línea de alta velocidad seguirá cortada al menos hasta las 17:00 horas entre Sanabria y Ourense. El fuego sigue sin control

PorEuropa Press
18/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X