El precio de la vivienda de alquiler en Galicia subió un 10,7% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023, con 8,5 euros por metro cuadrado, según datos de Idealista. El incremento respecto al anterior trimestre es del 5,4%.
Los precios suben en todas las provincias gallegas, con la excepción de Ourense donde las rentas han bajado un 0,1% durante el invierno. Entre las subidas de precio destaca la de Pontevedra (8,5%), seguida de Lugo (6%) y A Coruña (3,3%).
Lugo se mantiene como la provincia más barata de Galicia con el metro cuadrado a 6,6 euros mensuales, seguida de Ourense (6,8 euros/m2). La más cara es Pontevedra (9,8 euros/m2), seguida por A Coruña, con 8,2 euros/m2.
Por otra parte, el precio de la vivienda en venta de segunda mano subió un 4% en el primer trimestre en Galicia, con precio de 1.739 euros por metro cuadrado, según datos de Fotocasa. El municipio en el que más ha subido el precio trimestral en marzo ha sido Carballo (A Coruña) con un 20,6%, mientras que O Grove (Pontevedra) ha visto descender el precio del metro cuadrado un -10,3% vivienda en venta en 1.739 euros por metro cuadrado.
La Xunta ha remarcado que Galicia responde a las necesidades de otras comunidades autónomas y presta su apoyo
Un espacio gastronómico de Vigo comienza un nuevo proyecto en las Rías Baixas. Tacos "take away" junto al mar
Louzán confirma que la Federación de Fútbol trabaja para que la FIFA elija a Vigo y Valencia como sedes del Mundial 2030
Vigo aplica cortes de tráfico en la zona al comenzar la primera fase de la humanización de la calle Cesáreo Vázquez
El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL