El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, figura en el número 712 de la lista de multimillonarios de la revista 'Forbes' con un patrimonio de 4.400 millones de dólares (4.000 millones de euros).
El magnate mexicano Carlos Slim, al frente de compañías como Grupo Carso o América Móvil, es el latinoamericano más rico del listado anual con un patrimonio estimado de 102.000 millones de dólares (93.754 millones de euros).
Según los datos recopilados por Statista con arreglo a la lista de 'Forbes', Slim sería el primer latinoamericano del ránking, en el que ocho de los diez primeros puestos son para multimillonarios de Estados Unidos, uno para Mukesh Ambani, procedente de la India, y el primer puesto para el francés Bernard Arnault.
A continuación del puesto 14 de Carlos Slim habría que bajar hasta el número 60 para encontrar al siguiente latinoamericano de la lista, el cofundador de Facebook, Eduardo Saverín. El hombre más rico de Brasil contaría con un patrimonio de 28.000 millones de dólares (25.700 millones de euros).
En el puesto 75, con un patrimonio de 25.800 millones de dólares (23.700 millones de euros), figura Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, una de las familias más ricas de América Latina. La chilena cuenta con negocios en las áreas de bebidas o minería, entre otros.
A continuación, en el puesto 199 se encontraría al siguiente millonario procedente de Latinoamérica en la lista. Es el caso de David Vélez, el fundador y consejero delegado de la fintech brasileña Nubank, que cuenta con un patrimonio de 10.800 millones de dólares (9.927 millones de euros).
El PP pide "como mínimo" la dimisión de Javier Pardo y lamenta que tengan que ser los vigueses "los que paguen los pufos de Caballero"
El alcalde de Vigo confirma que permitirá a Baiona abastecerse del suministro de la ciudad tras la reunión con el regidor baionés
Vialia Vigo se posiciona como referente de las estaciones ferroviarias. Un "proyecto emblemático" que "combina transporte, ocio y comercio"
El turismo ferroviario posiciona a Galicia como destino favorito en España. Así es la ruta por los fatos que enamora a toda España
Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL