• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra no entrará en la cárcel por gestión desleal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
09/05/2024

La causa contra Carlos F.G., presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, se ha saldado finalmente con un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que supondrá una condena de dos años de cárcel para el principal encausado, mientras que quedan exoneradas su mujer y su hija, que también fueron detenidas en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la gestión del órgano colegial.

Este jueves se ha llevado a cabo la vista de conformidad en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde el procesado aceptó la pena de prisión, sin que tenga que entrar en la cárcel si no vuelve a delinquir.

Másnoticias

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

01/07/2025
Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

01/07/2025

La instrucción de este caso comenzó en marzo de 2021, cuando el presidente del Colegio, su mujer y su hija fueron detenidos por esas supuestas irregularidades en la gestión del Colegio, y por utilizar el organismo para blanquear dinero de empresas de la familia. En julio de ese año, los tres fueron puestos en libertad tras pasar tres meses en prisión provisional.

Se da la circunstancia de que, en septiembre de 2021, un juzgado de lo Social de Vigo declaró nulo el despido de un extrabajador del Colegio, el responsable de comunicación, y en su fallo vio acreditada la existencia de un "entramado empresarial" con "testaferros" tras la gestión del Colegio. Así, en su resolución, la magistrada señalaba que tras la entidad había un "entramado" de empresas que se encargaban de diversas cuestiones, por lo que el propio colegio quedaba "vacío de contenido".

Carlos F.G., su mujer y su hija estaban detrás de Galaprint, empresa dedicada a la impresión y dueña del local que ocupa el Colegio; también estaban detrás de Gestión Jurídica Gallega, que daba asistencia jurídica al Colegio; y de Instituto Gallego de Formación Sanitaria y Promoción Social, que daba cursos a los colegiados; por esos servicios, las empresas cobraron ingentes cantidades de dinero. Las empresas tenían, en apariencia, sus propios administadores, pero eran en realidad testaferros, según se apuntaba en esa sentencia de lo Social.

En virtud del pacto de conformidad, ratificado este jueves en sala, se ha retirado la acusación contra la mujer y la hija de Carlos F.G., y este ha aceptado una pena de dos años de cárcel por un delito de gestión desleal. El acuerdo contempla también el pago de una multa de 1.080 euros e inhabilitación por dos años.

Temas: EnfermeríaGaliciaPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X