• Jardín en Vigo
  • Nuevo obrador Vigo
  • Estadio Balaídos
  • Castillo Sobroso
  • Conciertos atardecer
  • Fiesta histórica
  • Mercado O Porriño
  • Despliegue militar
  • Festa da Coca
  • Mundial 2030
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El presidente del Puerto de Vigo, "optimista" con que la ciudad olívica acoja la oficina de la FAO

El presidente del Puerto de Vigo, "optimista" con que la ciudad olívica acoja la oficina de la FAO
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/09/2023

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, se ha mostrado este viernes "optimista" con que la ciudad olívica pueda acoger la oficina para la Red Global de Puertos Azules promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de acudir a un almuerzo-coloquio organizado por Logidigal en el Círculo de Empresarios de Galicia, Botana ha subrayado que el Puerto trabaja de forma "discreta" en que esta oficina se haga realidad, apuntando que "va a haber avances" previsiblemente en el próximo consejo de la entidad.

Másnoticias

Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel

Un juzgado condena en Vigo al SEPE a indemnizar con 5.000 euros a una mujer

04/06/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas

El chiringuito de Vigo "con la mejor puesta del sol del mundo" desvela sus nuevos conciertos

04/06/2026

Por ello, ha querido transmitir "tranquilidad", aunque ha pedido apoyo tanto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como a Bruselas, "porque no es una estrategia de Vigo, sino de España y de Europa", con el objetivo de situarse "en el mapa mundial de la pesca".

Él no ha descartado que finalmente esta oficina se instale en Vigo, mostrando su "optimismo", aunque ha insistido en pedir "agilidad" a las administraciones con sus trámites, para que no "frenen" esta posibilidad.

Por otra parte, en su intervención en el acto, Botana ha abordado las claves de la competitividad del Puerto de Vigo, que estarán marcadas, según ha dicho, por el diálogo y la escucha activa "para diseñar soluciones innovadoras y crear el puerto del futuro entre todos".

Pese a asegurar que "los retos son muchos", y entre ellos se ha referido a la falta de espacio portuario o a la necesidad de disponer de muelles con mayor calado, él ha abogado por la importancia de "despolitizar" la planificación portuaria y las nuevas infraestructuras con el fin de que "no sean un freno para la economía de la ciudad y, por tanto, de las personas". Entre otras iniciativas, Botana ha apostado por la creación de un nuevo Puesto de Control Fronterizo "que será un icono para todos los puertos nacionales", con 19 bocas y una inversión cercana a los 9 millones de euros.

También ha hablado de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), indicando la importancia de su conexión por tren con el Puerto para garantizar la intermodalidad. Por ello, se creará la figura de coordinador de la Plisan en la Autoridad Portuaria, "para dar respuesta a las empresas y agilizar todas las actuaciones que se lleven a cabo".

Inversiones hacia el Mediterráneo

También el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, ha intervenido en la Tribuna de este viernes, mostrando su preocupación por la "basculación de las grandes inversiones hacia el Mediterráneo". Teniendo en cuenta que el puerto de Barcelona trasvasó en 2021 casi 3.700 millones de toneladas por ferrocarril (9% del total), Valencia 2.950 millones, y Vigo 12, Rodríguez se preguntó "¿cómo van a evolucionar Barcelona y Valencia y el resto de los puertos de ese eje cuando el Corredor Atlántico sea una realidad?".

Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial
Enfoque

El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial

El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua
Enfoque

Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua

Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad

PorAlfredo Teja
04/06/2026
El Celta recoge antes del partido alimentos y otros productos para los afectados por la DANA
Enfoque

Campaña en Vigo para que el estadio de Balaídos no lleve el nombre de Abanca: "É público, é vigués"

El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"

PorCarlos I. Castrillón
04/06/2026
Así luce el Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de Galicia y que estrena nueva imagen
Enfoque

Así luce el Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de Galicia y que estrena nueva imagen

El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras

PorIván Dacal
04/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X