El primer Vitrasa de 1968 vuelve a recorrer las calles de Vigo

Vitrasa forma parte de la historia reciente de Vigo. Sus autobuses han sido testigos de grandes y pequeños eventos, momentos que han marcado la vida de los vigueses. El viaje de ida y vuelta a los partidos del Celta en Balaídos, los trayectos a la playa o al instituto,… Sus vehículos han sido el contexto de múltiples historias. Por ello, la empresa conmemorará su medio siglo con una serie de actividades que arrancaron este domingo con un viaje en el “Cometa”, uno de los primeros autobuses de Vitrasa que recorrió la ciudad en 1968, por las principales calles de la ciudad.





La sede de la compañía se convertía minutos antes del mediodía en un duelo entre el pasado y el presente. La renovada flota, de color verde, se entremezclaba con la nostalgia del “Cometa”, uno de los autobuses pertenecientes a la primera flota que la empresa empleaba en 1968.

Ningún detalle se dejaba al azar. El “Cometa” contaba con el conductor y el cobrador. Vitrasa incluso recuperó para este viaje conmemorativo el billete de aquel entonces, un ticket que tenía un coste de 2,50 pesetas. A las 12:00 horas, el bus, de color azul (un tono que a algunos les recordará a los de la iniciativa Dharma de la serie “Lost”) partió de la sede de Vitrasa.

El trayecto despertaba el recuerdo de muchos vigueses que se encontraban disfrutando de la mañana de un domingo veraniego. El “Cometa”, un Vitrasa “distinto”,  muy “vintage” para los más jóvenes, completó la distancia de 15 kilómetros que separa la sede de la compañía de Porta do Sol, un recorrido que hizo una velocidad media de 30 kilómetros.

En pleno corazón de Vigo, decenas de vigueses se subieron de nuevo al “Cometa” y aprovecharon la presencia del primer vehículo de Vitrasa en la ciudad para fotografiarse junto a él. “No hemos cambiado nada”, comentaban entre risas dos vigueses que había utilizado el primer servicio de Vitrasa hace 50 años. Este viaje conmemorativo es una de las primeras acciones que realizará la firma para celebrar su medio siglo al servicio de los vecinos y las vecinas de la ciudad. Próximamente, está prevista una exposición itinerante que recorrerá todos los barrios de Vigo en la que los ciudadanos podrán recordar la historia desde los inicios de la compañía.

Al acto asistieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el concelleiro de Fomento, David Regades; la concelleira de Transportes y Proxectos Estatais Europeos, Ángeles Marra; el director general y el director general adjunto de Mobility ADO, José Antonio Pérez y Aurelio Pérez; el director general y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Avanza, Valentín Alonso e Íñigo Prado y el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*