• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El proyecto de generación de hidrógeno verde en el Puerto de Vigo logra 2,4 millones de la UE

Vista aérea del Puerto de Vigo // (AP de Vigo)

Vista aérea del Puerto de Vigo // (AP de Vigo)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
02/03/2023

El proyecto Julio Verne Puerto de Vigo, para la generación y distribución de hidrógeno verde en la terminal viguesa (primer dispensador de este tipo en Galicia), ha logrado 2,4 millones de euros de financiación europea, en el marco de la convocatoria Proyectos Pioneros y Singulares de Hidrógeno Renovable, del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, y la Autoridad Portuaria ya ha aprobado la concesión de 700 metros cuadrados para esta instalación, en el muelle de Bouzas.

De este modo, según ha confirmado el organismo portuario vigués, "ya es oficial" la iniciativa presentada el pasado mes de septiembre, impulsada por la pyme gallega Soltec Ingenieros, la empresa Quantum DPI Group y la multinacional hispano-japonesa Univergy (con oficinas en Vigo). En esta convocatoria, el proyecto Julio Verne ha logrado 74 puntos, y se ha colocado en el séptimo lugar entre más de 150 solicitudes de financiación.

Másnoticias

El libro que arrasa en España y que descubre el Vigo más desconocido cobra vida en el corazón de la ciudad

03/07/2025

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

03/07/2025

Más de una docena de empresas y entidades de diversos sectores colaboran en esta iniciativa, pionera en Galicia, y han destacado que se trata de "un pequeño paso, pero muy significativo para el avance en la transición energética, que se augura muy exitoso para el desarrollo del Hidrógeno Verde en esta Comunidad".

Así, se enmarca en la estrategia de 'crecimiento azul' del Puerto de Vigo, y permitirá disponer a la terminal de la primera estación pública de hidrógeno verde, y su distribución para movilidad terrestre, marítima y uso industrial. El presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado que Julio Verne es un proyecto "ilusionante y muy importante para Galicia", ya que posibilitará la generación de hidrógeno verde procedente 100 % de fuentes renovables.

Para la producción de hidrógeno se utilizará, en una primera fase, un electrolizador alcalino de 1,4 Mw de potencia alimentado por energías renovables, capaz de generar 570 kg diarios de hidrógeno, o lo que es lo mismo, más de 200 tns/año, que sería el equivalente al repostaje de unos 40 camiones pesados, lo que supondrá la reducción de más de 2.800 tons. de C02 anualmente.

El proyecto cuenta con una inversión total de 6,5 millones de euros y está prevista su puesta en marcha a principios de 2024. Entre sus objetivos, pretende demostrar la viabilidad técnico-económica de la generación/dispensado de hidrógeno verde para aplicaciones en logística portuaria y de movilidad terrestre y marítima y para abastecer consumos industriales de hidrógeno y oxígeno en la zona.

Además de la Autoridad Portuaria de Vigo y las firmas promotoras, cuenta con la colaboración de empresas y entidades como Anfaco, el CTAG, Energylab, Universidad de Vigo, Aclunaga, Neuwalme, Exportrends, Botamavi, Unvi y Aister, entre otras.

Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así son las ayudas del Plan Moves III en Galicia para la compra de vehículos eléctricos

Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9000 euros por automóvil. También hay para la instalación de puntos de carga

PorEuropa Press
03/07/2025
Enfoque

El libro que arrasa en España y que descubre el Vigo más desconocido cobra vida en el corazón de la ciudad

Salinas en el río Lagares o el Vigo corsario, el corazón de la ciudad se viste con la novela "top" de ventas en España

PorCarlos I. Castrillón
03/07/2025
Enfoque

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

La celebración del Rallye Rías Baixas obliga a restringir el tráfico en varios puntos de Vigo. También están cerrados aparcamientos en Samil

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Denuncian que el Gobierno de Vigo veta el acceso a feriantes al interior del Concello

El BNG de Vigo denuncia que el gobierno local identifica "por motivos raciales" el acceso al interior de la Casa Consistorial de Praza do Rei

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X