El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha destacado que su formación trabaja para que en los presupuestos del Estado para 2025 se incluya el 75% de bonificación de los peajes de la Autopista del Atlántico, la AP-9.
Así lo ha destacado este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PSdeG, en la que ha destacado que se trata de un esfuerzo mientras no se consigue la gratuidad de esta infraestructura y al que espera que se sumen el resto de partidos gallegos.
Torrado ha destacado que los socialistas gallegos trabajan con la voluntad de que estas cuentas estatales sean aprobadas y tengan en cuenta también propuestas del PSdeG. "Defenderemos inversiones tremendamente relevantes y defenderemos, además, que en el marco del debate de financiación que se está dando últimamente, los ayuntamientos tengan una presencia mayor", ha afirmado. Y es que Torrado ha considerado que se debe estudiar cómo se financian las comunidades autónomas, pero también como se financian los ayuntamientos.
En su intervención, además, se ha referido a la comparecencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que tendrá lugar este martes en la Cámara gallega para considerar que, previsiblemente, será "insulsa y conformista".
La reunión de la Ejecutiva del PSdeG ha arrancado con un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en Moaña. Al respecto, Torrado ha considerado necesario la implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia machista.
Galicia cuenta con algunas medidas que permiten un alivio fiscal en la declaración de la Renta 2024. ¡Consúltalas aquí!
El hombre, al que le interceptaron cocaína, forcejeó con el responsable del local y a otro cliente. Fue en el centro de la ciudad
Vigo ya no es la ciudad más feliz de España, así queda ahora el ranking nacional y del mundo. Y tú, ¿te sientes menos feliz ahora que hace un año?
Vigo, muy presente en las nuevas recomendaciones de la Guía Michelin de marzo. Dos restaurantes de Galicia con "sabor" a Vigo
La Universidad de Vigo "incuba" 14 nuevas iniciativas empresariales del alumnado en diferentes modalidades
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL