• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PSOE estudia acciones judiciales por la casa de la pareja de Feijóo en Moaña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su pareja. Foto de archivo. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su pareja. Foto de archivo. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/02/2025

El PSOE ha anunciado este lunes que sus servicios jurídicos analizan la legalidad de la vivienda de Eva Cárdenas, pareja del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su solicitud para ampliar hasta 2037 la concesión del terreno que da acceso a la playa desde su casa en Moaña. En un comunicado, los socialistas han explicado que, "a la espera" de la actuación por parte de la Fiscalía, las informaciones ya apuntan a que "podría considerarse que hay suficientes irregularidades como para poder iniciar una acción judicial".

En concreto, el PSOE duda de "si es legal" la solicitud de la pareja de Feijóo para la concesión hasta 2037 del acceso a la playa desde su casa en Moaña, ya que "existen múltiples indicios de que la parcela se encuentra en situación ilegal".

Másnoticias

Reto en Galicia, ¿será posible garantizar cita en Atención Primaria en menos de 48 horas?

01/07/2025

Heredeiros da Crus encabeza el cartel de un festival gratuito en Moaña en julio

29/06/2025

Desde Ferraz han señalado que la pareja de Feijóo "ha decidido litigar con el Estado para quedarse el acceso privado a una playa pública". "Es preocupante que alguien que dice aspirar a la presidencia del Gobierno de España actúe de esta forma, en relación una playa que nos pertenece a todos los ciudadanos", han denunciado. Para el PSOE, es de "justicia" el conocer "si son legales las construcciones" que Eva Cárdenas "ha hecho para convertir en privada una playa pública dentro de su chalet".

Por último, los socialistas también han puesto en duda "el rápido aumento patrimonial de 600.000 euros que Feijóo desveló al Senado en 2022" cuando llegó a la presidencia del PP. Además, han acusado al máximo dirigente de los 'populares' que actúa con el "mismo modus operandi" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el "ático" que comparte con su pareja, Alberto Gónzalez Amador. "Es sorprendente que este tipo de atropellos se realicen sin ningún tipo de vergüenza, en la seguridad de que no tendrá ningún coste ni social ni electoral para los susodichos", han lamentado desde el PSOE.

Solicitud de la concesión

La pareja del expresidente de la Xunta y actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Eva Cárdenas, solicitó en el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra una concesión hasta el año 2037 del terreno público que permite acceder a la playa de O Con, en Moaña, desde una vivienda de su propiedad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la notificación de inicio de expediente para determinar los posibles derechos que le pudiesen corresponder como propietaria, un paso que llega en el marco de un procedimiento activado por Costas encaminado a recuperar la posesión de un terreno de unos 210 metros cuadrados perteneciente al dominio público marítimo-terrestre.

El digital gallego 'Praza.gal' avanzó la existencia de este procedimiento en una información en la que agregaba que el cierre de los muros del terreno público, que facilita acceder de forma directa a la playa desde la finca privada, fue realizado años antes de que Cárdenas comprase esta propiedad en la que suelen descansar Feijóo y su familia.

La ley de costas contempla la opción de que el Estado autorice concesiones por 30 años a los anteriores usuarios de terrenos que se declaren dominio público y, con el sustento de esta vía legal, la pareja de Feijóo ha solicitado una concesión hasta 2037.

Preguntado por este asunto, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la Administración autonómica "aplicará la ley" si le toca resolver la solicitud de concesión del terreno público que permite acceder a una vivienda en Moaña (Pontevedra) propiedad de la pareja del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Temas: MoañaNúñez FeijóoO MorrazoPSdeG-PSOE
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X