Tras el parón sufrido por la Autopista del Mar que une Vigo con Nantes-Saint Nazaire, paralizada por Suardiaz -la naviera que explota el servicio entre la ciudad olívica y Francia-, a causa de la pandemia por coronavirus y la suspensión de la actividad industrial en la automoción, el Puerto de Vigo protagonizará este viernes 22 de mayo la reanudación de esta conexión por mar con el país galo tras más de dos meses paralizada.
Se trata, por el momento, de una única rotación con un único buque, el "Bouzas", que, en un primer momento, partirá solo con coches con rumbo a Francia. La próxima semana estará de vuelta en la Terminal Ro-ro, donde atracará con semirremolques procedentes del país galo.
En un principio, habrá barco los jueves y los lunes, frente a las tres frecuencias semanales existentes antes de la declaración del estado de alarma, y operará un único buque y no dos, y solo en la ruta a Saint Nazaire -la conexión con Tánger todavía no se reactivará-.
La actividad de la Autopista del Mar está estrechamente relacionada con la producción de la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, que retomó el montaje de vehículos el pasado día 13 de mayo. Tras la vuelta al trabajo de la planta viguesa, la imagen de la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo ha dado un giro de 180 grados.
En el mes de marzo -últimos datos conocidos a día de hoy- se cerró con una disminución del tráfico de automóviles del -6,67%. Este mes de marzo ha tenido dos partes diferenciadas en cuanto a la evolución de los tráficos, todo ello debido a la evolución de la pandemia: una primera quincena con un gran crecimiento y una segunda quincena -coincidente con la proclamación del estado de alarma- con unas considerables pérdidas de tráfico.
Por países, se observa que en los últimos meses Bélgica se constituye como el principal destino de las exportaciones de vehículos y, en marzo, éste ha crecido en un +77,04%, alcanzando la cifra de 11.989 vehículos y duplicando al segundo país en tráficos, que es Reino Unido. Han descendido los tráficos con Francia, Italia y Marruecos.
Vigo celebrará un pleno extraordinario por el caso Saltamontes el 19 de junio. La oposición critica que Caballero no comparecerá
El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL