• Fiestas de Coia
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Ola de calor Galicia
  • Alerta sanitaria calor
  • Festas do Carme de Bueu
  • Restaurante top
  • Fiestas en Bueu
  • Rallye Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El secretario de Estado, el vigués Rubén Pérez, apuesta por "amplios consensos" en materia de juventud

EP

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
31/03/2024

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha apostado por "amplios consensos" en materia de juventud y ha valorado positivamente el "diálogo permanente" con las comunidades autónomas.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el representante del Gobierno central ha señalado que la ley de juventud que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende "parar algo que es una anomalía política histórica" como que no exista "una legislación en materia de juventud". "No hay un marco que desarrolle el artículo 48 de la Constitución, que regule cómo participan los jóvenes o cómo aplicamos criterios de juventud en las políticas públicas", ha argumentado.

Másnoticias

Foto: Plataforma SOS Desaparecidos

Piden ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo desde el sábado

27/06/2025

Galicia tendrá este verano un operativo con 7.000 efectivos para combatir los incendios

27/06/2025

Aunque ha reconocido que toda legislación que se pretenda aprobar "puede intuirse que va a ser compleja", Pérez ha defendido que su departamento quiere "coger ciertos guantes que existieron en la legislatura anterior".

En este sentido, ha apelado a que existan consensos en materia de juventud y de infancia, para lo que, ha apuntado, han hablado "con todos los grupos" para tratar de buscar esos consensos que, en su opinión, se pueden conseguir si se juega "de una manera franca" y se utiliza la política "para construir".

Relación "muy cordial" con la Xunta 

En cuanto a la relación de la Secretaría de Estado que ostenta y la Xunta de Galicia, Rubén Pérez ha asegurado que es "muy cordial" y ha puesto en valor "los cupos" pactados con las comunidades para "desbloquear el sistema de protección de menores en Canarias, Ceuta y Melilla". "Galicia siempre responde y tiene sensibilidad. Sabe que no es un problema de Canarias y que es del conjunto del Estado español", ha reafirmado.

En otros temas, como las discrepancias sobre la ley de vivienda, el secretario de Estado ha lamentado que en Galicia "ha desaparecido la construcción de vivienda pública" y que "la mayor parte de las viviendas turísticas son ilegales".

Entornos digitales seguros

Asimismo, sobre la estrategia del Gobierno para promover un entorno digital seguro para los menores de edad, Rubén Pérez ha defendido que se trata de algo "necesario", que empieza con la elaboración de un texto realizado por un grupo de expertos que el Gobierno espera que esté listo en seis meses.

Con todo, ha avanzado que ya han presentado unos "primeros diagnósticos" que son "maravillosos". "En seis meses tenemos que tener una propuesta de hoja de ruta para elaborar la ley", ha aseverado.

Sobre el uso del móvil en los centros escolares, ha defendido que es "partidario de cualquier tipo de control que garantice que no hay determinados contenidos" a los que puedan acceder los menores, ya que, ha ejemplificado, "no hay contenido pornográfico bueno, regulado, para menores".

También ha apelado a la necesidad de un pacto de estado para reducir el índice de pobreza infantil en España y ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios a "rebajar el tono".

Sumar en Galicia

Por otra parte, preguntado por la situación de Sumar en Galicia, Pérez ha reconocido que el proyecto "llegó muy tarde" a la comunidad gallega, por lo que tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas -- en las que no obtuvo representación-- pide darse "un tiempo de reflexión".

En esta línea, ha señalado que se deben dar un tiempo "no solo para querer construir cosas nuevas, sino para aprender de los errores del pasado". "Todo eso sería una reflexión común que tenemos que hacer y hay que recuperar mucha fraternidad", ha apuntado.

En general, sobre el proyecto de Yolanda Díaz, Rubén Pérez ha manifestado que Sumar se encuentra en "un proceso congresual" en el que "están elaborando su tesis política" y está "repensándose".

Temas: Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Plataforma SOS Desaparecidos
Enfoque

Piden ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo desde el sábado

La plataforma SOS Desaparecidos lanza una alerta para pedir ayuda para localizar a un hombre desaparecido en Vigo. ¡No dudes en compartir!

PorMetropolitano
27/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

PorMetropolitano
27/06/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Galicia activa el nivel 1 de alerta sanitaria por altas temperaturas en Vigo y su área

Este nivel de alerta decretado por la Xunta debido a la ola de calor afecta a toda Galicia excepto puntos del norte de A Coruña y Lugo

PorMetropolitano
27/06/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

La oposición pide a Caballero que las medidas anunciadas de viviendas "no sean solo un titular"

El PP celebra la creación de una empresa municipal de vivienda mientras que el BNG critica "la falta de ambición" de la medida

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X