Nuevo atractivo para los amantes del senderismo en Tui. A comienzos de la próxima semana se colocará el puente peatonal de madera que unirá las dos partes del río Louro en su desembocadura. La estructura llegó el pasado jueves a la localidad baixomiñota en un transporte especial que necesitó de un operativo especial de tráfico debido a sus grandes dimensiones.
Con la colocación de este puente peatonal, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destaca que "se da cumplimiento a una demanda histórica de este concello de colocar esta infraestructura sobre el río Louro y seguir visibilizando este paseo fluvial".
El regidor tudense anunciaba también como en breve comenzarán las obras de la senda fluvial entre la playa de A Mariña y la playa de A Metralla, que serán financiadas por la Deputación de Pontevedra. De este modo, una vez concluidos estos trabajos se podrá caminar por la orilla del Miño desde el viejo Puente Internacional hasta Caldelas.
Enrique Cabaleiro manifestó que "cerraremos estos cuatro años con un trabajo importante hecho en los ámbitos fluviales del municipio" señalando que "todos aquellos retos y desafíos que este gobierno afrontó en el inicio de este mandato los va a dejar materializados o en vías de materializar". En ese sentido, el máximo mandatario municipal de Tui recordó como actualmente está en ejecución la Senda Fluvial del río Furnia, por parte del Obradoiro de Emprego, y como en los próximos días se va a firmar con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil el convenio para la ejecución de la senda del río Louro y están trabajando con el Ministerio para visibilizar la senda del río Tripes.
El proyecto contempla la creación de 80 alojamientos compartidos y temporales en Navia. La Xunta recibió 17 ofertas para la redacción del proyecto
Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!
El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo
Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL