• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Sergas vacunará a los bebés contra la neumonía, la meningitis y la sepsis a partir del 15 de abril

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
04/04/2024

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) administrará a partir del 15 de abril a los bebés con la vacuna 20 valente, la más completa frente al neumococo para aumentar la protección frente a enfermedades leves del tracto respiratorio y formas graves como la neumonía, la meningitis y la sepsis.

La vacuna, que ya se administraba a los 65 años y grupos de riesgo, está ahora indicada por debajo de los 18 años, por lo que se incluirá en los menores que formen parte de los grupos de riesgo y en el calendario gallego de inmunización a lo largo de toda la vida a bebés con tres dosis, a los dos, cuatro y seis meses de edad, y con un refuerzo a los 11 meses.

Másnoticias

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

01/07/2025

Reto en Galicia, ¿será posible garantizar cita en Atención Primaria en menos de 48 horas?

01/07/2025

Con este objetivo, el Consello de la Xunta ha autorizado este jueves el suministro sucesivo de la vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos, por un valor estimado de 11,5 millones de euros en dos años.

De este modo, Galicia sustituirá la vacuna 13 valente por la presentación más completa que se comercializa en la actualidad, con una composición que protege frente a 20 serotipos del Streptococus pneumoniae.

Entre sus ventajas, disminuye la morbimortalidad especialmente por la enfermedad neumocócica invasiva y contribuye a reducir la necesidad de uso de antibióticos y las resistencias a estos medicamentos.

La Xunta ha destacado que se estima que la vacuna 20 valente puede llegar a una protección cuatro veces mayor que la 13 valente, teniendo en cuenta los serotipos que circulan en Galicia.

Casos

Según los datos de vigilancia epidemiológica de la Consellería de Sanidade, el 60% de los casos de enfermedad nenumocócica invansiva (ENI), incluidas las formas más graves como la sepsis y la meningitis, son debidos a seroptipos que estarían presentes en la nueva vacuna. Por lo tanto, se calcula que podrían disminuir los ingresos en ese porcentaje del 60%, siendo 203 casos en 2023.

Esta mejora del calendario de vacunas gallego, propuesta por la Dirección Xeral de Saúde Pública, supondrá un coste anual de 908.570 euros. En el caso de 2024, al incorporar la medida en el mes de abril, la inversión a mayores será de 640.000 euros con respecto al año pasado. La previsión del aumento del dosis que se administrarán será de 55.000 en 2024 y 56.000 el próximo año.

Temas: SanidadeSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X