• Apertura Mercadona Vigo
  • Huelga profesores
  • Mar de Ardora
  • Feria Portugal
  • Talasoterapia Rías Baixas
  • Samaín Casco Vello
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Hematofesti
  • Apertura en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El servicio de Axuda no Fogar de Redondela mejora con la contratación de una psicóloga y terapeuta

La asistente gratuita de la UVigo, que combate la soledad de los mayores, disponible en WhatsApp

Imagen recurso // Freepik

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/03/2024

Redondela aumenta su apuesta por la Axuda no Fogar. El Pleno de la Corporación Municipal del Concello aprobó por unanimidad este jueves el proceso de licitación de este servicio por un período inicial de dos años, prorrogable por un año, con un valor del contrato de 4.832.524,62 euros, sin IVA, calculado para todo el plazo de duración, incluida la posible prórroga. El presupuesto máximo de licitación para los dos años iniciales del contrato es de 3.041.437 euros.

La alcaldesa, Digna Rivas, señala que el nuevo contrato supone un cuantioso incremento en el plazo de hora por la prestación de este servicio. En este caso asciende a 24, 51 euros con IVA para la modalidad de Dependencia y 23,17 euros con IVA para la modalidad de libre concurrencia, frente a los 17 euros actuales “lo que supone un incremento del 43% y un esfuerzo económico dirigido a uno de los colectivos más vulnerables, el de las personas mayores y dependientes” señala Rivas.

Másnoticias

El hombre más guapo de España está en Redondela, Guillermo Lago es el nuevo Mister España 2025

El hombre más guapo de España está en Redondela, Guillermo Lago es el nuevo Mister España 2025

26/10/2025
Vigo y San Simón, protagonistas en el próximo gran estreno del cine gallego

Redondela acoge la proyección de 'San Simón' con una sesión gratuita con coloquio

24/10/2025

“Este precio por hora supera la media de los demás Concellos de Galicia y quiere ser una garantía para la gestión óptima y de calidad del servicio”, explicó en el pleno la concelleira de Servicios Sociales, Iría Vilaboa. La empresa Idades SL ofrece además varias mejoras a este servicio, como el contrato a jornada completa de una persona psicóloga, una persona auxiliar administrativa, una coordinadora y una persona terapeuta ocupacional.

La concelleira de Servicios Sociales explicó que la prestación de ayuda a domicilio es una actuación “básica” de los servicios sociales para las personas en situación de dependencia y sus familias, “que proporciona atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico, psicosocial, educativo y técnico, que se presta en el propio domicilio del usuario en la búsqueda de su bienestar físico, social y psicológico, proporcionándoles la posibilidad de continuar en su entorno habitual”.

Además, Vilaboa expuso que “la importancia de esta prestación dentro del sistema de los servicios sociales y el hecho de que el Concello carezca de los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar directamente estos trabajos hace preciso contratarlos externamente”. La edil lamentó también que deban ser los Concellos los que hacen el mayor esfuerzo para ofrecer este servicio, “cuando se trata de una competencia del gobierno autonómico, que tampoco ofrece el número plazas suficiente en residencias públicas para mayores acorde a la demanda”.

En proceso para la contratación de este servicio se elaboró un informe y un pliego de prescripciones técnicas con aportaciones de todas las partes implicadas: trabajadoras sociales municipales, sindicatos y formaciones políticas. “El documento establece las herramientas para mejorar el actual servicio y dar respuesta las demandas tanto de las trabajadoras como de los usuarios y usuarias y sus familias”, afirma Vilaboa, ya que “queremos y debemos mejorar la prestación de este servicio porque Redondela debe ser un referente de calidad en su prestación, y esperamos que así sea”.

Temas: RedondelaServicios sociales
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Mercadona desvela la fecha de su gran apertura en el centro de Vigo (que cerrará otro súper)
Enfoque

Mercadona desvela la fecha de su gran apertura en el centro de Vigo (que cerrará otro súper)

Ya hay fecha oficial a la apertura del nuevo supermercado de Mercadona en Vigo. Implicará el cierre de otra de sus tiendas en la ciudad

PorÁngel Vila
27/10/2025
El plazo para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas en Galicia se abre el 16 de junio
Enfoque

Huelga total de profesores en Galicia, aunque la Xunta obligará a abrir los centros educativos

Convocada una huelga general del profesorado durante dos días en Galicia. Estos son los servicios mínimos marcados

PorMiguel Alonso
27/10/2025
Borrador automático
Enfoque

La magia azul del mar de ardora ilumina la Ría de Vigo en un espectáculo: "Nunca la vi tan intensa"

Las aguas de la Ría de Vigo se convirtieron en un espectáculo de bioluminiscencia a modo de "neón marino" de color azul eléctrico

PorÁngel Vila
27/10/2025
Las Rías Baixas sumarán un nuevo centro de talasoterapia con zona deportiva
Enfoque

Las Rías Baixas sumarán un nuevo centro de talasoterapia con zona deportiva

La Diputación de Pontevedra firma el convenio para construir un nuevo centro de talasoterapia. Un nuevo reclamo en las Rías Baixas

PorEuropa Press
27/10/2025
O Campus Auga da UVigo premia o talento investigador en alimentación, agricultura e termalismo
Enfoque

O Campus Auga da UVigo premia o talento investigador en alimentación, agricultura e termalismo

PorMetropolitano
27/10/2025

A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X