• Próxima apertura Vigo
  • Montaje Navidad
  • Barco Navidad Vigo
  • Panettone Vigo
  • Vuelos Peinador
  • Indoor Park
  • San Martiño
  • Parque O Porriño
  • Vivienda lujo
  • Ryanair Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El TSXG prorroga el uso del certificado Covid para acceder al interior de la hostelería hasta el 26 de febrero

Guía | ¿Cómo descargar el Certificado Covid de la Unión Europea en Galicia?
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/02/2022

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a prorrogar en toda la comunidad, hasta el próximo 26 de febrero, la exigencia de presentar el certificado Covid-19 de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para desarrollar una serie de actividades. Los magistrados consideran que es necesario ampliar la vigencia de la medida debido a la situación epidemiológica de la comunidad y a la existencia de riesgo de transmisión del virus.

Por lo tanto, el documento seguirá siendo requerido para entrar en los locales de hostelería y de ocio nocturno, así como para acceder a las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional, a instalaciones cerradas en las que se practique actividad física y deportiva no federada, a piscinas cubiertas, a albergues turísticos y a eventos multitudinarios o a aquellos que tengan autorizada la venta de alimentos o bebidas para el consumo en su interior. El certificado también continuará exigiéndose a las visitas de los pacientes ingresados en hospitales.

Másnoticias

Rueda plantea a Caballero grandes conciertos en Vigo durante 11 años para celebrar los 'Xacobeos'

La Xunta plantea a Caballero un acuerdo para desbloquear los grandes proyectos de Vigo

05/11/2025
Vigo no se libra del fuerte temporal que deja intensas lluvias en toda Galicia

La Xunta anuncia restricciones en Vigo al decretar la alerta naranja por lluvias

04/11/2025

El TSXG concluye en el auto, contra el que cabe presentar recurso, que se mantiene el juicio de “idoneidad, necesidad y proporcionalidad” de la medida, pues los valores que muestra el estudio técnico aportado por la Consellería de Sanidade “siguen siendo elevados, lo que indica que el virus continúa teniendo una elevada circulación”.

El pasaporte COVID-19, según subrayan los magistrados, hace que sea compatible el desarrollo de ciertas actividades “con la contención de la expansión del virus”. Además, destacan que la medida trata de proteger “a personas que presentan una especial vulnerabilidad”, como las residentes en centros sociosanitarios de mayores o las hospitalizadas.

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG, de acuerdo con la información presentada por la Xunta, advierte que la tasa de incidencia del virus ha experimentado, desde el 10 de octubre 2021, “un fuerte incremento”. Así, destaca que, a pesar de la actual tendencia decreciente, “no se acerca a la tasa de incidencia que había antes del 10 de octubre de 2021, es decir, al inicio de la sexta ola”. Así, señala que el 29 de octubre la tasa acumulada a 14 días era de 18,17 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el pasado 5 de febrero se situó en 2.653. La tasa de hospitalización en unidades de agudos también aumentó en los últimos siete días, al pasar de 14,43 ingresos por 100.000 habitantes a 16,91. Y, respecto a las UCI, la tasa de hospitalización subió, pues el 5 de febrero se situó en 1,22 por cada por 100.000 habitantes, frente a los 0,78 que se registraron el 29 de enero.

Los magistrados explican en el auto que el Tribunal Supremo, en una sentencia del pasado 14 de septiembre, apartándose del criterio sostenido por la Sala de Vacaciones del TSXG, resolvió “la polémica que suscitó la exigencia del certificado COVID-19” al decretar que “concurre una justificación objetiva y razonable para permitir o no el acceso al correspondiente establecimiento, según se haya cumplido tal exigencia, pues se trata de la protección de la salud y la vida de las personas, mediante una medida que evita o restringe la propagación de la pandemia”. El alto tribunal gallego subraya que, bajo esta perspectiva, el Supremo considera que la exhibición de la documentación para acceder a determinados establecimientos donde se produce una gran afluencia de personas resulta “adecuada y acorde con las exigencias derivadas de protección de la salud”.

Temas: coronavirushosteleríarestriccionesXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Aena califica de "espurios" los argumentos de Ryanair y dice que sus exigencias podrían ser ilegales
Enfoque

Ryanair se despide de Vigo con vuelos a Londres desde 15 euros y lanza otras ofertas para Galicia

Ryanair, que lanza una nueva oferta relámpago, anuncia viajes a Londres desde Vigo desde 15 euros en noviembre y diciembre

PorIván Dacal
06/11/2025
Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa
Enfoque

Caballero afirma que "ya no hay atisbo de sequía" en Vigo con Eiras a "su nivel máximo"

El regidor de Vigo señala que "estuvimos a 80 y picos días de quedarnos sin agua", pero que ahora ya "no hay atisbo de sequía"

PorMetropolitano
06/11/2025
Vigo ultima la gran novedad de su Navidad con un mercado y dos pistas de hielo
Enfoque

Vigo ultima la gran novedad de su Navidad con un mercado y dos pistas de hielo

La gran novedad de la Navidad de Vigo ya se puede intuir. Así se encuentra en los últimos días de montaje antes del encendido

PorSara Rodríguez
06/11/2025
O BNG de Vigo urxe reforzar o mantemento de Peinador e impulsar medidas como un bus directo coa cidade
Enfoque

Milán, Ámsterdam o Valencia, estos son los 9 destinos que el aeropuerto de Vigo puede ganar

Aena prepara casos de negocios para potenciar los aeropuertos de Galicia. Vigo estudia estos 9 destinos para Peinador por la alta demanda que tienen

PorAlfredo Teja
06/11/2025
Un proyecto sobre el cáncer de mama triple negativo de la UVigo gana el premio Zendal
Enfoque

Un proyecto sobre el cáncer de mama triple negativo de la UVigo gana el premio Zendal

PorCarlos I. Castrillón
05/11/2025

El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X