La Guardia Civil ha retirado una granada de mortero de la Guerra Civil que fue localizada en un domicilio del municipio de A Estrada, en la provincia de Pontevedra, y que será destruida de forma segura. Según ha confirmado la Comandancia de Pontevedra, el hallazgo se produjo en una vivienda de A Estrada, cuando sus propietarios hacían labores de limpieza.
El artefacto estaba provisto de espoleta y de carga explosiva, por lo que fue retirado por un equipo especializado. La Guardia Civil ha recordado que, ante el hallazgo de este tipo de elementos, nunca se deben tocar, mover o manipular porque, aunque exteriormente puedan parecer deteriorados, representan un riesgo y pueden conservar sus propiedades explosivas incluso muchos años después de su fabricación.
De producirse esta circunstancia, debe avisarse a las fuerzas de seguridad, en este caso la Guardia Civil, cuyos técnicos TEDAX se encargan de retirar los artefactos y trasladarlos de forma segura para su destrucción.
El Concello contrata un estudio sobre la gestión directa de un gran parking de Vigo. ¿Cambio en el modelo de los aparcamientos vigueses?
A Guarda busca confirmar su campo de fútbol como un punto de encuentro. Así será la transformación de A Sangriña
Nueva apertura gastronómica en pleno centro de Vigo. Aterriza en Príncipe un local que promete "el mejor açaí del mundo"
Caballero no confirma que la retira del busto de Juan Carlos I sea de forma permanente. Eso sí, en ese espacio se instalará un escudo de Vigo
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL