• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

España comenzará a vacunar contra al COVID19 el 27 de diciembre

Imagen de una vacuna contra la COVID19 // istock.com/Manjurul

Imagen de una vacuna contra la COVID19 // istock.com/Manjurul

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/12/2020

Ya hay fechas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que el domingo 27 de diciembre se empezarán a administrar las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. El máximo responsable sanitario en España señaló que las primeras dosis se recibirán el 26 de diciembre, aunque primero debe ser la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) quien debe dar luz verde al fármaco en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 21 de diciembre.

Desde el lunes se inicia un proceso burocrático cuyo objetivo de la Comisión Europea es concluirlo en un plazo de 48 horas, cuando lo habitual es que durase 67 días. Sin embargo, por si hay que hacer nuevas valoraciones y análisis la Agencia Europea de Medicamentos tiene fijada una reunión el 29 de diciembre por si hubiera que tomar nuevas decisiones.

Másnoticias

Adiós a los vacunódromos en Galicia, que inicia el lunes 29 la vacunación contra gripe y Covid19

13/09/2025
ARCHIVO

Vigo da luz verde a pagar 12 millones de euros a Vitrasa por las pérdidas provocadas en pandemia

15/11/2024

El ministro Salvador Illa aseguró que la vacunación empezará al mismo tiempo en todas las comunidades autónomas y que el reparto será equitativo en cada autonomía. "No queremos esperar ni un solo día. Es el principio del fin y queremos que este principio comience lo antes posible", señaló el ministro de Sanidad.

España recibirá 20,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que permitirá inmunizar a un total de 10,4 millones de personas, ya que requiere de doble pinchazo. No obstante, el fármaco llegará a territorio español de forma progresiva. El Ministerio de Sanidade establece que la primera fase del Plan de Vacunación contra la COVID19 inmunizará en primer lugar a 2,5 millones de personas, que serán usuarios de residencias, sanitarios y dependientes. Posteriormente se vacunarán el resto de grupos poblaciones, quince en total, en otras dos fases que se prolongarán hasta el verano.

Salvador Illa no desveló cuántas dosis llegarán en esta primera remesa de vacunas. Lo que sí está expresó es que el suministro del fármaco será "de forma continuada" aproximadamente semanal. El ministro de Sandiade señaló que tras la vacuna de Pfizer y BioNTech llegará la vacuna de Moderna, cuya intención inicial será priorizar a los tres grupos declarados como más riesgo y luego al resto de la ciudadanía española.

Precisamente, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comunicó ayer que Galicia contará con un equipo con más de 200 profesionales de enfermería para coordinar la campaña de vacunación de la Covid. El objetivo de la Xunta, según explicó el vicepresidente primero, será el de vacunar en un primer estadio a más de 40.000 ciudadanos, al ser necesarias dos dosis para que la vacuna sea efectiva. “Sin duda, son menos de las que habíamos querido y esperamos que inmediatamente nos sean suministradas desde el Gobierno central más dosis para seguir con la vacunación de acuerdo con el plan aprobado”, aseveró, precisando que la campaña comenzará por los colectivos considerados prioritarios, como se refleja en el plan refrendado ayer por el subcomité clínico.

Temas: coronavirus
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X