Este año no podrá ser. Una de las tradiciones que sostiene a la famosa y esperada romería de San Roque en Vigo no se podrá llevar a cabo. Y es que la empanada Furrú que rinde homenaje a uno de los vecinos que han hecho de esta festividad una de las más importantes de Galicia no estará presente en la edición de 2024.
Cuando resuena ya la cuenta atrás para una nueva edición de la Romería de San Roque 2024 en Vigo, la organización se prepara para que, esta vez, la famosa empanada no tenga un sitio privilegiado entre los vecinos y las vecinas. Según explican, la panadería que se encargaba de elaborar este producto gastronómico en honor al vecino Furrú ha sufrido un incendio en las instalaciones y no podrán hacerse cargo.
Pero, ¿ qué se esconde detrás de la tradicional empanada Furrú de la Romería de San Roque? Todo comenzó con un querido vecino y una empanada de grandes dimensiones.
Él, conocido como Furrú, se encargaba de, año tras año, hacer llegar una empanada gigante para que las personas que integran a la hermandad pudieran disfrutarla. Pero el final llegó para este vecino y en su legado incluyó la donación de la "empanadera" donde realizaba este manjar para el goce de todos y de todas.
Con sumo cuidado, la atesoraron los miembros de la hermandad para que, en el día del socio, pudieran recordar a Furrú a través de la empanada, pero esta vez no podrá ser debido al suceso que registró la panadería que se encargaba de sostener esta tradición de San Roque.
En este contexto, la familia de la romería de San Roque se quedará este año sin ese pedazo de empanada gigante que recordaba a la unión de entre todos y todas que fomentaba Furrú a través de una de los recursos de los gallegos y de las gallegas para juntar a los seres queridos. Esto es, la gastronomía.
Con todo, la edición de este año mantendrá el espíritu de los años anteriores que ha hecho de ella la más grande de Galicia a nivel urbano y que, según explica la organización, "está cerca de ser declarada Fiesta de Interés Turístico".
El sindicato O'Mega explica que Sanidade obtiene el porcentaje de todos los profesionales de Primaria y ellos solo convocan a facultativos
Garza aposta por reforzar a captación de alumnado e a proxección internacional da facultade - Foi elixida por maioría absoluta
Pontevedra volverá a ser la capital del cine en España al acoger el 24 de enero la gala de los Premios Feroz
El Concello prepara la humanización de una de las conexiones con Canido. Una reclamación que llevan tiempo pidiendo los vecinos de San Miguel de Oia
Garza aposta por reforzar a captación de alumnado e a proxección internacional da facultade - Foi elixida por maioría absoluta
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL