• Ana Belén Vigo
  • A Xanela Gastronómica
  • Vigo Verde
  • Mirador 360º
  • Restaurante carretera Galicia
  • Vuelos Vigo
  • Combo Dominicano Salceda
  • Vigo SeaFest
  • Chiringuitos Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo inicia la cuenta atrás para celebrar la fiesta de San Roque, esta es la guía para no perderte nada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
13/08/2024

La Romaría de San Roque, la más antigua de Galicia a nivel urbano, ha iniciado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de estas fiestas que, cada vez más, gana adeptos y adeptas. El primer día de celebración tendrá lugar este miércoles 14 de agosto y los eventos se extenderán hasta el domingo 18 de agosto, cuando las atracciones infantiles permanecerán abiertas a mitad de precio.


  • Te puede interesar: Desvelado el programa de las fiestas de San Roque de Vigo, la romería urbana más grande de Galicia

Así, durante cuatro días estas fiestas inundarán las calles de conciertos, pasacalles, charangas, sesión vermut y una comida popular para fomentar, todavía más si cabe, la unión entre los vecinos y las vecinas.

Másnoticias

Vigo ya vibra con los conciertos de Castrelos y se rinde a Ana Belén, "es el mejor inicio de un festival"

12/07/2025

Abre una nueva tienda de moda en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo

12/07/2025

Con esta guía, no te perderás ninguna de las actividades y actuaciones musicales que se recogen en el programa de las fiestas de San Roque de este 2024.

Actuaciones musicales

La música no faltará en la edición de 2024. Así, están programadas más de 10 actuaciones desde el inicio de las fiestas hasta el sábado 17 de agosto.

  • Hey Hematoma

Este grupo actuará el primer día de las fiestas de San Roque. El miércoles 14 de agosto tendrá lugar la actuación musical del grupo "Hey Hematoma", que rinde tributo a la música del famoso Siniestro Total.

Hey Hematoma está formado por Miguel Costas, miembro fundador del grupo al que rinden tributo y Javier Soto al mando de la guitarra y que formó parte de la segunda etapa de Siniestro Total. En la batería, Andrés Cunha y Alberto Cunha pone la voz. Por su parte, Chus Dasilva es la encargada de poner "ritmo y pasión", según explica la organización.

Así, a partir de las 21:30 horas, sonará en San Roque 2024 canciones como "Bailaré sobre vuestra tumba", "Miña terra galega" o "Camino de la cama" con el objetivo de hacer revivir al público que asista las canciones que marcaron una generación.

  • La Frontera

La música continuará sonando en San Roque a partir de las 23:30 horas con el grupo "La Frontera", que, en la actualidad, se encuentran girando para celebrar su 40 aniversario.

La organización sitúa a el grupo La Frontera como uno de los referentes en la década de los años 80 y que, a lo largo de los años, ha publicado más de 10 discos. Además, interpretaron la canción "No vuelvas sin ella" para la Selección Española de Fúbtol de la Eurocopa 2000.

  • "Las canciones de tu vida", Nacional 81

Las canciones de nuestras vidas sonarán en San Roque el jueves 15 de agosto con la actuación musical de Nacional 81. Este grupo interpreta versiones del rock nacional e internacional en versión acústica y que, ahora, podrán disfrutar los vecinos y las vecinas así como las personas que se acerquen hasta la celebración a partir de las 13:30 horas.

  • Cancionero popular gallego

También el jueves 15 de agosto habrá un espacio reservado para la música relacionada con el cancionero popular gallego. Así, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el homenaje musical que guiará el periodista de la CRTVG Moncho Lemos.

Se rendirá homenaje a grupos gallegos que protagonizaron las diferentes épocas de la historia, por lo que sonará en San Roque temas como "Anduriña", "A Santiago voy", "Mi tierra gallega" o "Ai ven o maio". entre otras. El encargado de ponerle voz a todo ello será Alberto Cunha.

  • Black Stones

La banda Black Stones llegará el jueves 15 de agosto a partir de las 22:00 horas a las fiestas de San Roque 2024, rindiendo un homenaje a la música de los años 60, 70 y 80.

Con ellos, Toño Carbajo, Tino Domínguez, Santi López, Armando Guerra, Ernesto Cid y Jaime Carbajo, tendrán una especial importancia los temas del grupo The Beatles, aunque también sonará la música otros grupos reconocidos como Los Brincos.

  • Bafana Bafana

El grupo Bafana Bafana, que recibió el premio Martín Códax en el año 2021, aterrizará en las fiestas de este año en San Roque a partir de las 00:00 horas del jueves 15 de agosto.

Así, hará disfrutar a los vecinos y a las vecinas así como a las personas que se acerquen a la celebración de este año de canciones que han sonado y continúan sonando en las radios de los vehículos y en los reproductores de muchos y de muchas de ellas como es el caso de "Vivir así es morir de amor" o "La casa por el Tejado" así como "Insurrección" y "Años 80", entre otras cuestiones.

El grupo está formado por Juanjo Treus, Diego Tornado Alonso, Iago Marta, Palomo Alonso y Héctor Agulla que hacen sonar un saxo, bajo, guitarra y batería, entre otros.

  • Ateneo Musical de Bembrive

La tradición llega a San Roque de la mano del Ateneo Musical de Bembrive. Será el viernes 16 de agosto a partir de las 13:30 horas cuando comiencen a sonar los diferentes instrumentos como clarinetes o flautas traveseras, entre otros.

  • Miriam Sandoval

La música continuará sonando el viernes 16 con las "Cantigas trashumantes" de la artista Miriam Sandoval. Con ella, el público se embarcará en un viaje que recorre diversos puntos de la poesía en gallego. De forma más concreta, aquella que fue creada por gallegos y gallegas emigrados.

A partir de las 21:00 horas, llenará el escenario de San Roque 2024 con diferentes temas relacionados con el folclore latinoamericano así como con sus propias composiciones. La artista estará acompañada de otros instrumentos como el bajo, el piano o la batería.

  • Treixadura

Las actuaciones musicales del viernes 16 de agosto terminarán con el grupo redondelano Treixadura. A partir de las 23:30 horas, llenarán las Festas de San Roque 2024 de la mejor música tradicional gallega. En el espectáculo, además, entra en juego también otra serie de elementos como la luz.

  • The Hendersons

El último día de la celebración de las Festas de San Roque, la romería más antigua de Galicia, comenzarán las actuaciones musicales de la mano del grupo vigués The Hendersons, que ofrecerán un tributo "inolvidable", según apunta la organización, al grupo The Beatles.

The Hendersons está formado por cuatro miembros. Alberto Lopo se encarga de la guitarra y la voz, Martín Rodríguez, de la guitarra, teclados, bajo y voz al igual que Diego Fernando y, por último, Juan Guerrero, está a los mandos de la batería y de la voz.

Harán sonar las canciones más especiales e importantes a lo largo de la historia del grupo británico a partir de las 22:00 horas del sábado 17 de agosto.

  • Broken Peach

El gran cierre llegará el sábado 17 de agosto a partir de las 00:00 horas con el grupo Broken Peach y su espectáculo Wellcome to Brokenland en el que se fusiona música y entretenimiento.

Pregón y pasacalles

En esta edición, el pregón lo ofrecerá el colegio Hogar en el contexto del 75 aniversario de esta institución académica. Además, el público que se acerque a las Festas de San Roque de 2024 podrán disfrutar de otra serie de actividades como pasacalles y de la charanga Costamekrelo el viernes 16 de agosto. O con los Morenos, el día anterior.

Magia

La magia también llegará a la Romaría San Roque el sábado 17 de agosto a las 18:30 horas con el mago Jorge Lorenzo que empleará diferentes trucos de cartas, combinados con un espectáculo que engancharán tanto a los más pequeños y pequeñas de la casa como a los más adultos.

Día del niño

Durante el domingo 18 de agosto tendrá lugar el Día del Niño en las festas de San Roque 2024 puesto que las atracciones infantiles estarán disponible a la mitad de precio.

Programa completo de las fiestas de San Roque de Vigo

Miércoles 14 agosto

  • 20:30 – Pregón
    Colegio Hogar
    75 Aniversario
  • 21:30
    Hey Hematoma
    Reviviendo la música de Siniestro Total
  • 23:30
    La Frontera
    40 años al límite

Jueves 15 agosto

  • Os Morenos
    Pasacalles y concierto por la finca
  • 13:30 Sesión vermut
    con Nacional 81
    Las canciones de tu vida
  • 20:00
    Alberto Cunha y Moncho Lemos
    Música da nosa
  • 22:00
    Black Stones
    Grandes canciones de los 60 y 70
  • 00:00
    Bafana Bafana
    Tributo a la música “ligera”

Viernes 16 agosto

  • Ateneo Musical de Bembrive
    Pasacalles y concierto en el recinto de fiestas a las 13.30
  • Charanga Costamekrelo
    Pasacalles y animación en el recinto de fiestas
  • 12:00
    Coral Riomao
    Misa mayor
  • 21:00
    Miriam Sandoval
    Cantigas trashumantes
  • 23:30
    Treixadura
    Gira Camino Largo 2024

Sábado 17 agosto

  • 13:00 Día del socio
  • 13:00 Sesión vermut y comida popular
  • 18:30
    Mago Jorge Lorenzo
  • 22:00
    The Hendersons
    Banda tributo a The Beatles
  • 00:00
    Broken Peach
    Welcome to Brokenland

Domingo 18 agosto

  • Día del niño, las atracciones infantiles estarán abiertas a mitad de precio

 

 

Temas: fiestasfiestas en GaliciaSan RoqueVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

El Combo Dominicano, Dakidarría y mucho más en las Festas do Cristo de Salceda

Salceda ya tiene programa para sus Festas do Cristo. Toda una semana de celebraciones con orquestas, pasacalles y conciertos

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Fiestas

Esto es todo lo que no te puedes perder en el último día del Vigo SeaFest: tapas, actividades y showcooking

Últimas horas del Vigo SeaFest y todavía tiene una vibrante agenda de propuestas. Esto es todo lo que no te puedes perder en su último día

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Fiestas

O Porriño enciende su propia llama olímpica con Porrigalia en un finde cargado de actividades

Galos, castrexos, romanos, egipcios y griegos toman O Porriño en sus propios Juegos Olímpicos. Un fiestón con música, gastronomía y mucha diversión

PorAlfredo Teja
12/07/2025
ARCHIVO Foto: Turismo de Oia
Fiestas

Oia volverá a disfrutar de una jornada gastronómica centrada en la carne de potro

Oia celebra este fin de semana una de las fiestas gastronómicas más clásicas. Así será su XVII Fiesta de Degustación de Carne de Potro

PorIván Dacal
12/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X