El acceso a la vivienda es una de los mayores quebraderos de cabeza entre los vecinos y las vecinas de Vigo y su área metropolitana. Y es que, al igual que en los demás localidades de Galicia y del conjunto del territorio nacional, el precio de los alquileres se han disparado hasta el punto de que se lleva la gran parte de un sueldo medio. Esta situación se complica, todavía más, si se tiene en cuenta el efecto que causa las viviendas turísticas que se localizan entre los barrios de los municipios.
En el caso del área de Vigo y su área de influencia, que está formada por hasta 22 municipios diferentes, el piso más barato para alquiler que cuente con dos habitaciones es de 380 euros aunque cuenta con una superficie de 45 metros cuadrados. Por su parte, el más caro se sitúa en torno a los 1.800 euros con hasta 60 metros cuadrados.
De esta forma, los vecinos y las vecinas del área de Vigo que estén buscando una vivienda en alquiler, que cuente con dos habitaciones en la que se pueden alojar una familia, tendrán diferentes opciones que oscilan entre los 380 euros y los 1.800 euros, según los anuncios publicados en el portal inmobiliario Idealista. Además, cuatro de los municipios de la zona no cuentan con oferta disponible en cuanto a un piso que cuente con dos estancias.
Es el caso de As Neves, Arbo, Crecente en la comarcas de O Condado y A Paradanta respectivamente así como en Oia, en O Baixo Miño. En la página web de uno de los principales portales de inmobiliarias, Idealista, no aparece reflejada ninguna oferta en estas localidades que responda a los criterios de "alquiler" de una vivienda con dos habitaciones.
Si se atiende a la ciudad de Vigo, el portal Idealista recoge diferentes viviendas de dos habitaciones con unos precios que oscilan entre los 700 euros y los 975 euros. En cuanto a la superficie de las viviendas varía entre los 50 metros cuadrados y hasta los 80 metros cuadrados.
Uno de los municipios que se sitúan en el entorno de la ciudad olívica, Redondela, cuenta con varias viviendas en alquiler con un precio que varía entre los 650 euros y los 800 euros con una superficie similar a la que se puede encontrar con estas características en Vigo. Por su parte, Soutomaior cuenta con una escasa oferta de alquiler, aunque sí existen opciones de 80 metros cuadrados con una renta de 550 euros.
En otras zonas costeras del área de Vigo, como es el caso de la comarca de Val Miñor, los precios de las viviendas en alquiler ascienden hasta los 1.800 euros, según el caso. En Idealista, se recoge varias opciones a la hora de acceder a la vivienda en alquiler en los municipios de Nigrán, Gondomar y Baiona.
En el primero de ellos, hay opciones a partir de los 580 euros y hasta los 850 euros con superficies de hasta 70 metros cuadrados en el mejor de los casos. Gondomar es un de los municipios del área de Vigo con una menor oferta de alquiler y, aún así, las opciones que existen para una familia que necesite como mínimo dos habitaciones asciende a 1.000 euros.
Por último, los vecinos y las vecinas que deseen establecerse en Baiona cuentan con opciones de pisos con 50 metros cuadrados de 480 euros mensuales y hasta 1.800 euros con un espacio total de 60 metros cuadrados. Esta cifra sitúa a este municipio como el más caro del área a la hora de encontrar una vivienda en alquiler con dos habitaciones.
La comarca de A Louriña cuenta con opciones desde los 500 euros y hasta los 760 euros, según el caso. Por ejemplo, en el municipio de Mos existe una opción de 700 euros con una superficie de 70 metros cuadrados. Mientras, en Salceda de Caselas existen viviendas en alquiler a partir de los 500 euros y hasta los 550 euros con dos estancias y 64 metros cuadrados. La localidad menos asequible a la hora de alquiler una vivienda, según las publicaciones de Idealista, es O Porriño con rentas de hasta 760 euros y superficies de 70 metros cuadrados.
Por su parte, en A Paradanta, es una de las comarcas en las que se puede encontrar una vivienda en alquiler que cuente con dos habitaciones por menos de 500 euros. Por ejemplo, en A Cañiza. Por su parte, Covelo es uno de los municipios que cuenta con una menor oferta de pisos y, según las ofertas que recoge el portal Idealista, existe la posibilidad de alquilar una vivienda por 700 euros, aunque ya cuenta con tres habitaciones y hasta 109 metros cuadrados. Arbo y Crecente, los otras dos localidades de esta zona, no cuentan con opciones en este portal web para los vecinos y las vecinas que deseen acceder a una vivienda en alquiler.
Los paisajes que ofrecen los municipios de O Baixo Miño es uno de los atractivos que pueden determinar a la hora de escoger dónde establecer la residencia. En este caso, los vecinos y las vecinas contarán con una oferta que oscila entre los 398 euros hasta los 1.350 euros. También existen viviendas en alquiler por 500 euros al mes.
En el caso de A Guarda, existe la posibilidad de alquilar viviendas que se sitúan en torno al puerto por una renta de 450 euros y 100 metros cuadrados. En la mayoría de los casos, se trata de chalés. El portal recoge ofertas en Tui a partir de 500 euros por un piso de 2 habitaciones. Son escasas las posibilidades en O Rosal en donde, en todo caso, el piso cuenta con 48 metros cuadrados y una habitación por un precio de 398 euros mensuales. Otra de las localidades que disponen de menos opciones a la hora de alquilar es Tomiño, aunque Idealista recoge una opción de más de 1.000 euros con 4 habitaciones distribuidos por 260 metros cuadrados.
Es en la comarca de O Condado donde se encuentra el municipio más barato a la hora de alquilar una vivienda con dos habitaciones. Se trata de Salvaterra de Miño donde es posible conseguir un piso en alquiler con dos habitaciones y 45 metros cuadrados, una superficie escasa a la hora de llevar a cabo el día a día de una familia con una renta mensual de 380 euros. Por su parte, en Mondariz hay opciones que superan por 40 euros la renta de Salvaterra, situándola en 420 euros, aunque, en este caso, la superficie es de 70 metros cuadrados.
La villa termal, Mondariz-Balneario, cuenta con varios pisos que se incluyen en la oferta de alquiler. Los precios se sitúan en un rango superior con más de 600 euros y hasta de 700 euros. Las superficies oscilan entre los 75 y los 94 metros cuadrados. Por su parte, los vecinos y las vecinas que deseen establecer la residencia en la capital de la comarca, en Ponteareas, contarán con opciones que parten desde los 500 euros con superficies similares.
Según las ofertas que recoge el portal Idealista, el municipio más barato a la hora de alquilar una vivienda de dos habitaciones es Salvaterra de Miño aunque la superficie con la que cuenta es de 45 metros cuadrados. Se puede consultar en este enlace. Otra de las localidades más baratas es Mondariz con esta oferta.
También se encuentra entre los más asequibles, O Rosal y A Guarda, en la comarca de O Baixo Miño.
La maniobra de un vehículo provocó la colisión de tres vehículos y ahora dificulta la circulación en la AP-9 a la altura de Teis
Cargan contra a "política de castigo do PP coa maior cidade galega" e propoñen diferentes medidas para o próximo ano
La orquesta París de Noia suma una nueva pieza a su equipo. Así es la nueva cantante de una de las formaciones más destacadas de Galicia
El hombre, vecino de Chapela, se movía en coche para vender la droga en diferentes puntos de Redondela y Vigo
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL